Nacional

Árbol cae en aviario del Zoológico de Chapultepec

Sedema recordó que las lluvias y fuertes vientos pueden ocasionar tales incidentes

Árbol cae en aviario del Zoológico de Chapultepec

Árbol cae en aviario del Zoológico de Chapultepec

EL UNIVERSAL

Debido a los fuertes vientos registrados el sábado, un árbol de aproximadamente 26 metros de altura cayó en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, lo que afectó una zona del aviario del Zoológico.

Alrededor de las 13:30 horas, el árbol de encino cayó sobre algunas ramas de otros árboles y daño gravemente los aviarios donde habitaban zopilotes comunes y zopilotes rey, especie considerada en peligro de extinción.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que ningún visitante, trabajador o ave resultaron lesionados. 

El equipo de cuidadores de animales, biólogos, vigilantes y médicos veterinarios capturaron y resguardaron a los dos zopilotes rey.

Respecto a los zopilotes comunes, personal del Bosque de Chapultepec bloqueó los espacios de la malla dañada por la caída del árbol y horas más tarde se logró la captura de las tres especies.

La Sedema recordó que las lluvias y fuertes vientos pueden ocasionar la caída de árboles, incluso de aquellos que se encuentran en buenas condiciones, por lo que jardineros y personal especializado realizan labores permanentes de mantenimiento de arbolado y áreas verdes del Bosque de Chapultepec.

Escrito en: Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec zopilotes, árbol, Medio, cayó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas