Deportes

Lagunera gana oro en triatlón de Juegos Nacionales Conade 2021

Competencia sustituye a la anteriormente llamada 'Olimpiada Nacional'

Lagunera gana oro en triatlón de Juegos Nacionales Conade 2021

Lagunera gana oro en triatlón de Juegos Nacionales Conade 2021

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La triatleta coahuilense Ximena de la Peña Schott, ganó este domingo la medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2021, dentro de la categoría 14-15 años; esta competencia sustituye a la anteriormente llamada “Olimpiada Nacional”.

La disciplina de triatlón se lleva a cabo en Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, donde se dieron cita los mejores triatletas juveniles de todo México, por lo que representó la máxima prueba a la que “Xime” pudiera tener acceso, en territorio nacional. Ximena, quien es hermana del también triatleta lagunero Javier de la Peña, venció a Karol González (Jalisco, segundo lugar) y a María Fernanda Cervantes (Hidalgo, tercer puesto), en la lucha por el podio, dejando de manifiesto su tremenda categoría como atleta, apenas a su corta edad, por lo que tiene un futuro realmente brillante en esta disciplina.

El oro de Ximena de la Peña es el primero para la delegación de Coahuila en la edición 2021 de los Juegos Nacionales y es la segunda medalla para la entidad, luego del bronce que obtuvo el equipo femenil de tenis de mesa, apenas días atrás.

Escrito en: Ximena de la Peña Triatlón Juegos Nacionales Conade Juegos, Nacionales, medalla, categoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas