Deportes / Aleatoria.

Lagunera gana oro en triatlón de Juegos Nacionales Conade 2021

Competencia sustituye a la anteriormente llamada 'Olimpiada Nacional'

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 15:33 🕚
Lagunera gana oro en triatlón de Juegos Nacionales Conade 2021

La triatleta coahuilense Ximena de la Peña Schott, ganó este domingo la medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2021, dentro de la categoría 14-15 años; esta competencia sustituye a la anteriormente llamada “Olimpiada Nacional”.

La disciplina de triatlón se lleva a cabo en Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, donde se dieron cita los mejores triatletas juveniles de todo México, por lo que representó la máxima prueba a la que “Xime” pudiera tener acceso, en territorio nacional. Ximena, quien es hermana del también triatleta lagunero Javier de la Peña, venció a Karol González (Jalisco, segundo lugar) y a María Fernanda Cervantes (Hidalgo, tercer puesto), en la lucha por el podio, dejando de manifiesto su tremenda categoría como atleta, apenas a su corta edad, por lo que tiene un futuro realmente brillante en esta disciplina.

El oro de Ximena de la Peña es el primero para la delegación de Coahuila en la edición 2021 de los Juegos Nacionales y es la segunda medalla para la entidad, luego del bronce que obtuvo el equipo femenil de tenis de mesa, apenas días atrás.

Lagunera gana oro en triatlón de Juegos Nacionales Conade 2021
La triatleta coahuilense Ximena de la Peña Schott, ganó este domingo la medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2021, dentro de la categoría 14-15 años; esta competencia sustituye a la anteriormente llamada “Olimpiada Nacional”. (CORTESÍA)

Deportes, Ximena de la Peña, Triatlón, JUEGOS NACIONALES, Conade

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes