Deportes

Perú se impone a Venezuela y se coloca en los 8 mejores de la Copa América

Sellaron la clasificación de los cuartos de final

Perú se impone a Venezuela y se coloca en los 8 mejores de la Copa América

Perú se impone a Venezuela y se coloca en los 8 mejores de la Copa América

AP

Perú se sobrepuso a la ausencia de su goleador histórico y a una goleada en el debut que auguraba lo peor para quedar entre los ocho mejores de la Copa América.

La Blanquirroja, último subcampeón, selló la clasificación a los cuartos de final al vencer el domingo 1-0 a Venezuela, resultado que además le permite evitar en la próxima instancia a la Argentina de Lionel Messi.

El único tanto del encuentro fue convertido por André Carrillo a los 48 minutos en el estadio Nacional de Brasilia.

Perú finalizó segundo del Grupo B con siete puntos, tres menos que el líder Brasil. Colombia quedó tercera con cuatro puntos, uno más que Ecuador. Venezuela se despidió con dos unidades.

1446225.jpeg

El equipo de Ricardo Gareca había llegado al certamen envuelto en una crisis por malos resultados en las eliminatorias para el Mundial 2022 y la baja de su goleador histórico Paolo Guerrero por lesión. Y en el debut, Brasil lo goleó 4-0.

Con mucho de fortuna, aprovechó un tiro de esquina para tomar la ventaja. Tras el lanzamiento, la pelota rebotó en dos jugadores venezolanos y cayó a los pies de Carrillo, que ajustició al arquero Wuilker Faríñez.

Hasta ese momento, las ocasiones más claras habían sido para Venezuela, que era el más obligado de los dos puesto que necesitaba una victoria para clasificar, en vista de que Ecuador rescató en forma simultánea un empate ante Brasil.

A los 13 minutos Jefferson Savarino, uno de los titulares que reaparecieron tras el brote de coronavirus que diezmó el plantel antes de la Copa América, lanzó un fuerte derechazo desde fuera del área que sacó con esfuerzo el arquero peruano Pedro Gallese.

1446226.jpeg

Minutos después el extremo del Atlético Mineiro probó otra vez a Gallese, que dio rebote y la pelota le quedó servida al delantero Sergio Córdova, quien cabeceó desviado sin marca a la vista y con el arco a disposición.

Perú, que se recuperó con una victoria sobre Colombia y un empate ante Ecuador, se encontró con la ventaja apenas iniciado el complemento y la defendió con la pelota en su poder, tratando de mantener al rival lo más lejos posible de su valla.

Los ingresos de Josef Martínez y Jefferson Soteldo, las dos figuras de Venezuela que no habían podido jugar por COVID y lesión, respectivamente, no alcanzaron para evitar la eliminación.

Escrito en: PERÚ Venezuela Copa América Venezuela, Copa, pelota, quedó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas