Deportes

República Checa embosca a Holanda y avanza cuartos de final de la Euro 2020

omas Holes y Patrik Schick firmaron goles en el segundo tiempo

República Checa embosca a Holanda y avanza cuartos de final de la Euro 2020

República Checa embosca a Holanda y avanza cuartos de final de la Euro 2020

AP

Tomas Holes y Patrik Schick firmaron goles en el segundo tiempo para que la República Checa derrotase el domingo 2-0 a una Holanda con 10 hombres y clasificarse a lo cuartos de final del Campeonato Europeo.

Bajo el asedio de Schick, el zaguero central holandés Matthijs de Ligt fue expulsado por una mano a los 55 minutos. La tarjeta roja fue mostrada tras una consulta del videoarbitraje.

Los checos se adelantaron a los 68 mediante un cabezazo de Holes a boca de jarro. También se internó por el costado izquierdo y cedió para que Schick marcarse su cuarto gol del certamen a los 80.

1446231.jpeg

El astro portugués Cristiano Ronaldo es el máximo anotador de esta Euro 2020, con cinco conquistas.

Los checos se las verán ahora contra Dinamarca en los cuartos de final el próximo sábado en Bakú, Azerbaiyán.

La última vez que la República Checa alcanzó la ronda de cuartos en un gran torneo fue en la Euro 2012, cuando perdieron ante Portugal. No se clasificaron a los últimos tres mundiales y quedaron últimos en su grupo de la Euro 2016.

En una noche calurosa en el estadio Puskas de Budapest, la selección holandesa pagó caro por no generar ocasiones propicias de gol.

1446233.jpeg

Con Schick prácticamente a espaldas dentro del área, De Ligt se resbaló y tocó el balón con su mano derecho. El árbitro Sergei Karasev pitó un tiro libre y, luego de revisar el video, expulsó a De Ligt.

El incidente se produjo instantes después que los holandeses pudieron irse al frente cuando el delantero Donyell Malen quedó habilitado con el arco a disposición. Pero no supo regatear al portero Tomas Vaclik.

Escrito en: Holanda República Checa Euro, cuartos, Checa, Schick

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas