Durango

'Jubilación' digna para tres equinos de la Policía Montada

'Jubilación' digna para tres equinos de la Policía Montada

'Jubilación' digna para tres equinos de la Policía Montada

DANIEL ESTRADA

Buscan dar una "jubilación" digna a tres caballos que formaron parte de la Policía Montada de Durango. Por su edad y condición de salud, los equinos ya no pueden seguir en la corporación y se pretende dejarlos en buenas manos, en esta nueva etapa.

Luz María Garibay Avitia, síndico municipal, refirió que estos animales han causado baja del Municipio, debido a que ya no están en condiciones de continuar con la encomienda que realizaban.

La labor de los caballos de la Policía Montada, es prácticamente trasladar a los jinetes en los recorridos que realizan por algunas zonas en donde no pueden andar los vehículos motorizados.

En cinco sesiones de la Comisión de Hacienda, se ha tratado el tema del destino de estos equinos, pues hay alrededor de siete u ocho solicitudes de asociaciones que quieren quedarse con ellos.

"Los quieren para distintos propósitos y hemos platicado con ellos, dejándoles bien claro que los caballos ya no pueden llevar el peso de jinetes, además de que requieren de cuidados médicos, por lesiones que presentan en sus patas delanteras", expuso.

Garibay Avitia manifestó que se quiere garantizar que los tres animales tengan garantizado un buen trato, mediante un certificado de adopción en el que exista el compromiso de una buena atención para ellos.

El medicamento, la alimentación, un espacio limpio y no más de tres horas de trabajo moderado, son algunos de los requerimientos del Municipio para poder darlos en adopción.

Desempeño

Protección.- Buscan dar una "jubilación" digna a tres caballos que formaron parte de la Policía Montada de Durango.

Condición.- Por su edad y condición de salud, los equinos ya no pueden seguir en la corporación.

Escrito en: DMSP Policia Montada tres, caballos, Policía, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas