Durango / Aleatoria.

Fortalece Gobierno del Estado, sistemas de calidad en productos y servicios de Durango

EL SIGLO DE DURANGO - DURANGO, DGO., , actualizada 07:09 🕚
Fortalece Gobierno del Estado, sistemas de calidad en productos y servicios de Durango

Con el objetivo de fortalecer el sistema de infraestructura de la calidad de los productos y servicios que oferta Durango, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó un convenio de colaboración con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), informó el titular de la dependencia estatal, Gustavo Kientzle Baille.

Detalló que a través de este convenio se impartirán seminarios y cursos de capacitación a los sectores estratégicos, organismos y asociaciones empresariales, así como a instituciones académicas y de investigación.

Con lo anterior EMA y Sedeco reforzarán los conocimientos y difusión de conceptos a través de actividades específicas de vinculación, colaboración y apoyo, establecidas en el Programa de Trabajo que desarrollarán ambas, explicó el Secretario.

En lo que va del año este organismo y la dependencia estatal han realizado dos webinars a través del Grupo de EMA Regional en el Estado de Durango, en donde participan integrantes de la academia, empresarios y organismos de acreditación del estado; en estos espacios virtuales se han abordado temas de normas en turismo y sector agroalimentario.

En su intervención Mario Gorena, presidente de EMA aseguró que este convenio fortalecerá la estructura acreditada del Estado y agregó que se han otorgado 42 acreditaciones de las cuales 15 han sido para laboratorios de ensayo y calibración; dos para laboratorios clínicos; 23 para unidades de inspección y dos para organismos de certificación, asimismo, reconoció a la Sedeco por su interés en difundir el uso de la infraestructura acreditada.

Fortalece Gobierno del Estado, sistemas de calidad en productos y servicios de Durango
Participarán integrantes de la academia, empresarios y organismos de acreditación del estado, en temas de normas en turismo y sector agroalimentario.

Durango, calidad en productos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango