Durango

Lloverá durante esta semana en Durango

Lloverá durante esta semana en Durango

Lloverá durante esta semana en Durango

DANIEL ESTRADA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció un probable temporal lluvioso para la mayor parte del estado de Durango, a partir de hoy lunes y durante toda la semana.

Para hoy lunes y mañana martes, existe la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en la sierra occidental y valles del centro y sureste del estado.

De la misma manera, durante el mismo periodo se prevén lluvias dispersas en el resto de la entidad.

De miércoles a domingo se incrementa la probabilidad de lluvias y chubascos fuertes a muy fuertes en la sierra occidental.

También se esperan precipitaciones de diversa intensidad en la mayor parte del estado, incluyendo la ciudad de Durango.

En cuanto a la temperatura para la capital, se pronostica un moderado descenso térmico, a partir de hoy lunes y hasta el sábado, con valores máximos de 26.0 a 28.0 grados centígrados, por efectos de posible nubosidad con precipitaciones.

La temperatura mínima se prevé sin gran variación diaria durante esta semana, con valores entre 16.0 y 17.0 grados centígrados.

Un frente frío (fuera de temporada) se extiende sobre el norte de la República Mexicana, el cual generará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región y el noroeste del país.

Esto involucra a los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, mientras que en la entidad de Coahuila podrían registrarse algunos chubascos.

De la misma manera, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país.

Es de mencionar que el Huracán "Enrique" categoría 2, bordeará la costa de Jalisco, su extensa circulación ocasionará lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

También ocasionará vientos muy fuertes a intensos, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en sus costas; además de lluvias puntuales intensas en Nayarit.

28

GRADOS

Como máxima, esperan para la ciudad de Durango, en estos días.

Escrito en: Lluvias Durango PRONOSTICO CLIMA fuertes, lluvias, durante, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas