Regional

Buscan crecer de forma ordenada

Buscan crecer de forma ordenada

Buscan crecer de forma ordenada

DIANA GONZÁLEZ

Esta semana se llevó a cabo una reunión de seguimiento a los primeros compromisos establecidos durante la reinstalación del Comité de Ordenamiento Ecológico y Territorial del municipio de Gómez Palacio.

Propiciar el crecimiento ordenado del municipio mediante la protección de las áreas naturales y la actualización en el cambio de uso de suelo, son los principales objetivos por los cuales se está trabajando en Gómez Palacio, con base en el Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial que involucra a diversas instancias.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur, informó que para ello, se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno Federal, así como la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango.

Los representantes de dichas dependencias participaron en la reunión de seguimiento, misma que tuvo lugar de manera virtual y con resultados favorables en la revisión de los avances.

En marzo pasado, se efectuó la reinstalación del Comité de Ordenamiento Ecológico y Territorial de Gómez Palacio, en una reunión virtual donde se destacó la importancia de contar con organismos que contribuyan a la tarea de los gobiernos, de procurar mejores condiciones de vida para las futuras generaciones y que se traduzcan en un beneficio para el municipio.

López Manzur señaló que ya se cuenta con un análisis del cambio de uso de suelo que se ha presentado en los últimos años en las 19 Unidades de Gestión Ambiental (UGA's) que corresponden al territorio de Gómez Palacio, el cual es útil en la conformación del área natural protegida de la Sierra del Sarnoso.

Escrito en: ordenamiento Ecológico Gómez, Ordenamiento, Ecológico, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas