Deportes

Juegos Nacionales Conade 2021

Durango cosecha medallas

Anahí Álvarez Corral conquistó la primera medalla dorada para la delegación duranguense.

Durango cosecha medallas

Durango cosecha medallas

EL SIGLO DE DURANGO

Los triatletas venenosos conquistaron seis medallas este domingo.

El triatlón duranguense levanta la mano en los Juegos Nacionales Conade 2021, que se llevan a cabo en Ixtapa, Guerrero, donde los triatletas venenosos coparon este domingo el podio, con un total de seis medallas, de las cuales una fue de oro, tres de plata y dos de bronce.

Fue la experimentada Anahí Álvarez Corral quien subió al escalón más alto del podio y hace historia al ser la primera duranguense en ganar una medalla de Oro en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021, en la prueba de Súper Sprint, dentro de la disciplina del Triatlón.

Con tiempo de 21:52 Anahí, dominó la prueba de la categoría Juvenil Superior Femenil de 20-21 años, de principio a fin, dejando en el segundo puesto a la oaxaqueña Cecilia Ramírez con un tiempo de 24:23.

Plata

La segunda medalla de plata para la delegación duranguense de triatlón la consiguió Ángel Gurrola Magallanes quien detuvo el cronómetro 23:24 en la prueba de Súper Sprint de la categoría Infantil Mayor Varonil de 14-15 años (2006-2007).

Bronce

La triatleta Cynthia Valeria Zurbia Cruz obtuvo la medalla de bronce en triatlón con un tiempo de 1:12:30 dentro de la categoría Juvenil Menor Femenil 16-17 años (2004-2005).

Cynthia Valeria es la primera deportista de la entidad en ganar un bronce en esta primera edición de estos Juegos Conade.

Más metales

Otros duranguenses que se colgaron medalla fueron Miguel Rubio Medina con tiempo de 20:47 y Cesar Ortega Cabral con 20:51, plata y bronce respectivamente, el ganador del oro fue Uzziel Valterrabano de la Ciudad de México, esto en la categoría Juvenil Mayor Varonil 18-19 (2002-2003)

Mientras que en la categoría Juvenil Superior Varonil 20-21 años (2000-2001), el triatleta duranguense Rene Martínez Garcia obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 20:37, el primer lugar fue para Ricardo Morales de Oaxaca quien realizó un tiempo de 20:20, el tercer lugar fue para Héctor Morales de Jalisco con 21:31.

 MODIFICADO

Destacar que el Triatlón de Nacionales Conade se está desarrollando sin la Natación, por lo que la prueba consiste en Carrera - Ciclismo - Carrera, ya que el clima que impera en estos días en Ixtapa no han permitido que se lleve a cabo la natación, esto por indicaciones de las autoridades de esa ciudad al estar el mar muy picado.

Escrito en: Juegos Nacionales Conade 2021 ANAHÍ ÁLVAREZ CORRAL tiempo, medalla, categoría, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas