Deportes

Campeonato Europeo

Bélgica destrona a Portugal

Bélgica destrona a Portugal

Bélgica destrona a Portugal

AP

Bélgica maniató a Cristiano Ronaldo y destronó al campeón defensor Portugal al imponerse el domingo 1-0 para avanzar a los cuartos de final del Campeonato Europeo.

Thorgan Hazard firmó el gol de la victoria a los 42 minutos con un disparo con mucho efecto que sorprendió al arquero portugués Rui Patricio.

Bélgica se las verá contra Italia en los cuartos de final el próximo viernes en Múnich.

Cristiano se despidió nada más a un gol de convertirse en el máximo anotador de las selecciones. Tras una cosecha de cinco conquistas en la Euro 2020, el delantero de la Juventus está empatado con el retirado ariete iraní Ali Daei con 109 dianas.

Bélgica jugó casi todo el segundo tiempo sin su enganche Kevin De Bruyne, sustituido por las secuelas de una falta por detrás.

Portugal rozó la igualdad en la agonía del partido, incluyendo un cabezazo de Rúben Dias que repelió el arquero belga Thibaut Courtois y un disparo de Raphael Guerreiro que le sacó astillas al poste.

Tomas Holes y Patrik Schick firmaron goles en el segundo tiempo para que la República Checa derrotase el domingo 2-0 a una Holanda con 10 hombres y clasificarse a lo cuartos de final del Campeonato Europeo.

Bajo el asedio de Schick, el zaguero central holandés Matthijs de Ligt fue expulsado por una mano a los 55 minutos. La tarjeta roja fue mostrada tras una consulta del videoarbitraje.

Los checos se adelantaron a los 68 mediante un cabezazo de Holes a boca de jarro. También se internó por el costado izquierdo y cedió para que Schick marcarse su cuarto gol del certamen a los 80.

Los checos se las verán ahora contra Dinamarca en los cuartos de final el próximo sábado en Bakú, Azerbaiyán.

Para este día están programados los juegos de octavos de final entre Croacia y España a las 11:00 horas, y Francia contra Suiza a las 14:00 horas.

Escrito en: Campeonato Europeo PORTUGAL Bélgica final, cuartos, arquero, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas