Nosotros

cena

Cenas para aumentar el sistema inmune

Cenas para aumentar el sistema inmune

Cenas para aumentar el sistema inmune

AGENCIAS

Si te enfermas muy seguido, tienes insomnio o despiertas sin energía, la clave es consumir alimentos para aumentar el sistema inmune en la noche. Las cenas ligeras y llenas de nutrientes van a mejorar la función de tu organismo, además de que no te dejarán pesada ni con hambre.

Glamour.mx comparte varias recetas con ingredientes ricos en anticuerpos para que las prepares hoy mismo y compruebes sus efectos. ¡Toma nota!

BAKE DE BRÓCOLI Y COLIFLOR

Es una receta cargada de antioxidantes y probióticos que aumentan el sistema inmune y le ganan la batalla a los radicales libres que causan enfermedades.

 ¿CÓMO SE PREPARA?

Pon a hervir una taza de brócoli y otra de coliflor a fuego medio. Mientras tanto, prepara el gratinado mezclando ½ taza de queso mozzarella, junto con una cucharadita de pimienta y ajo en polvo, y otra de pimienta cayena. Cuando las verduras estén cocidas, quítales el agua y colócalas en un recipiente para hornear. Encima, agrega la combinación de queso y especies, e introduce al horno durante 20 minutos, a 250º C.

 TOSTADITAS DE FLOR DE CALABAZA

Los beneficios de la flor de calabaza son poderosos para subir las defensas, gracias a los flavonoides que son sustancias protectoras del cuerpo. Así pues, te recomendamos consumirlas en las mañanas y noches mediante recetas exquisitas.

 ¿CÓMO SE PREPARA?

El tip Glamour es comerlas bien cocidas en la cena, junto con hongos, cebolla, ajo, sal y pimienta, sobre una tostada ligera y un poco de salsa mexicana al gusto. ¡Es un platillo delicioso y fácil!

 ATOLE DE AVENA CON GUAYABA

La combinación de guayaba, avena y leche de almendras no solo combate las infecciones y virus, también es una cena saludable y que te ayudará a amanecer desinflamada.

 ¿CÓMO SE PREPARA?

Calienta a fuego medio una taza de agua, una varita de canela, 4 guayabas en trozos y 2 cucharadas de miel. Espera a que hierva y, por otro lado, calienta 4 tazas de leche de almendras junto con una taza de avena previamente hidratada. Mezcla hasta que hierva, licúa ambas partes (la leche y las guayabas) y lleva a fuego bajo por 10 minutos más, antes de servir.

 SMOOTHIE DE PAPAYA

Si tienes problemas de digestión no hay mejor cena que la papaya para limpiar tu intestino mientras duermes. Pero para que no la comas solo en trozo y aumentes su poder inmunológico, te recomendamos saborearla en smoothie.

 ¿CÓMO SE PREPARA?

Agrega a la licuadora dos rebanadas de papaya, una cucharada de cúrcuma, un trocito de jengibre y un shot de leche vegetal. Licúa muy bien y bebe dos horas antes de ir a la cama.

Escrito en: cena sistema inmune alimentación saludable taza, leche, junto, fuego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas