Nacional / Aleatoria.

IMSS promueve donación por FB

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO, , actualizada 11:51 🕚
IMSS promueve donación por FB

Para promover la donación altruista de sangre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se unió a través de 152 Bancos de Sangre en todo el país a la herramienta digital de Facebook 'Donaciones de sangre', mediante la cual, usuarios de esta red podrán recibir notificaciones sobre oportunidades de donación cercanas a su ubicación.

Los Bancos de Sangre o centros de colecta del IMSS se suman a los 230 que forman parte de esta iniciativa e incluye hospitales en los estados de Baja California, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz, entre otros.

¿Cómo funciona? El Seguro Social informó que el mecanismo de alerta se activa cuando en alguno de estos hospitales de la red se requiera donación de sangre y los usuarios de Facebook que estén registrados para este servicio recibirán un mensaje dependiendo si están cerca de la ubicación de la unidad hospitalaria que requiera donantes.

Lo anterior tiene el objetivo de promover la donación de sangre altruista y es una forma de concentrar esfuerzos en los lugares que más lo necesitan.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que el IMSS y Facebook demuestran la solidaridad que los distingue al conjuntar esfuerzos para invitar a potenciales donadores de sangre a sumarse a causas altruistas.

"Salvar vidas se lleva en la sangre, por eso los invitamos a que se sumen a esta noble causa que puede ayudar a mejorar la salud de los pacientes y salvar vidas", señaló.

IMSS promueve donación por FB
Los Bancos de Sangre o centros de colecta del IMSS se suman a los 230 por parte de esta iniciativa.

Nacional, IMSS, donacion de sangre

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional