Sucesos

Mujer que sufrió dolor nasal por 37 años, descubre el motivo tras prueba COVID

Se había acostumbrado a no poder respirar bien

Mujer que sufrió dolor nasal por 37 años, descubre el motivo tras prueba COVID

Mujer que sufrió dolor nasal por 37 años, descubre el motivo tras prueba COVID

DIANA ALCÁNTARA

Mary McCarthy se había acostumbrado al dolor nasal que llevaba sintiendo 37 años de su vida, hasta que recientemente gracias a una prueba COVID logró descubrir el motivo.

La mujer, que trabaja como empleada de cocina de un hospital de Nueva Zelanda, sufría dolores en el lado derecho de su nariz, que no le permitían respirar con normalidad. En 2020, el problema empeoró y con la pandemia por coronavirus, McCarthy se hizo una prueba de PCR (siglas en inglés para ‘Reacción en Cadena de la Polimersa’) en octubre pasado.

Tras esto, sintió dolor por varios días y luego comenzó a desarrollar problemas de sinusitis. "Mi nariz goteaba constantemente y tenía mucho dolor", dijo Mary a Stuff.

Algunos médicos le dijeron que el dolor era por una afección crónica de los senos paranasales. Sin embargo, eventualmente Mary terminó en Urgencias del hospital donde trabaja. "Afortunadamente, la enfermera y el médico creyeron que era más que dolor en los senos paranasales", afirma.

Una tomografía computarizada reveló que había un objeto en la parte superior de su nariz. Lo extrajeron con cirugía, empujándolo hasta poder sacarlo por su boca. Se trataba de una ficha que alguna vez se había metido en la nariz. La prueba COVID había provocado que se desprendiera.

Resulta que cuando McCarthy tenía ocho años, ella y sus hermanos tenían un juego de mesa que incluía pequeñas fichas de plástico. En algún momento, decidieron soplar las fichas pero en lugar de hacer esto, McCarthy la inhaló.

Escrito en: NARIZ respirar prueba covid juego de mesa CIRUGÍA dolor, McCarthy, prueba, Mary

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas