Sucesos

Pareja entierra cofre con miles en efectivo e inicia una ‘búsqueda del tesoro’

Segundo año que llevan a cabo la dinámica

Pareja entierra cofre con miles en efectivo e inicia una ‘búsqueda del tesoro’

Pareja entierra cofre con miles en efectivo e inicia una ‘búsqueda del tesoro’

DIANA ALCÁNTARA

Los estadounidenses John Maxim y David Cline idearon una forma como incentivar las actividades recreativas y de esparcimiento al aire libre durante la pandemia por COVID-19 de una manera peculiar, con una ‘búsqueda del tesoro’.

La pareja, que vive en Utah, ha organizado por segundo año consecutivo la búsqueda de un tesoro bien enterrado en los alrededores de Salt Lake City, como 10 mil dólares, 198 mil pesos aproximadamente, en efectivo, además de otros premios.

La idea, dicen, surgió el año pasado, cuando en medio de la pandemia, quisieron levantar el ánimo a las personas. "Sentimos que la moral estaba baja como comunidad, puesto que todo el mundo había estado encerrado para todo durante mucho tiempo […] Así que pensamos una forma segura y divertida de hacer que la gente saliera de casa", comentó Cline a la cadena Fox News.

El año pasado, la búsqueda por 5 mil dólares, 99 mil pesos, duró cuatro días; este año, los organizadores esperan que le dinámica dure todo el verano. La búsqueda por el tesoro dio inicio hace unos días, cuando por redes sociales la pareja dio a conocer la primera pista, escondida dentro de un poema. Cada semana, irán revelando más pistas de la ubicación del tesoro a través de su cuenta de Instagram.

Escrito en: Vecinos Pareja efectivo dinero redes sociales búsqueda, tesoro, dólares,, ‘búsqueda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas