Regional / Aleatoria.

El 20% de la población en Durango se ha negado a vacunarse contra el COVID-19

Secretaría de Salud estatal advierte sobre el riesgo de nuevas cepas como la Delta

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 10:47 🕚
El 20% de la población en Durango se ha negado a vacunarse contra el COVID-19

La Secretaría de Salud en Durango reporta que cerca del 20 por ciento de la población que ha tenido la oportunidad de vacunarse contra el COVID-19 se ha negado a recibir la inmunización, por lo que exhorta a que lo hagan ante la posibilidad de la llegada de la nueva cepa Delta, por lo que se ha emitido una nueva alerta mundial.

En su habitual rueda de prensa virtual, el secretario Sergio González Romero detalló que, según autoridades federales de salud, aún no se tiene registro de la llegada de la nueva cepa, sin embargo es la vacuna la única “arma” que se tiene ante esta pandemia.

“La vacuna es un arma que tenemos en esta pandemia, recordar que aún con las nuevas cepas es importante dar la protección, la más difícil y de la que se ha dado alerta mundial es la cepa Delta, que en cualquier momento llegará al país”, dijo el secretario.

Asimismo, González Romero informó que al momento suman cinco los contagios de COVID-19 en el estado de Durango en personas ya vacunadas, sin que se hayan registrado defunciones.

El 20% de la población en Durango se ha negado a vacunarse contra el COVID-19
Cerca del 20 por ciento de la población que ha tenido la oportunidad de vacunarse contra el COVID-19 se ha negado a recibir la inmunización. (ARCHIVO)

Regional, CORONAVIRUS, Covid-19, CORONAVIRUS, Covid-19, CORONAVIRUS, Covid-19

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional