Durango

Colectivo LGBTQ+ causó daños a puerta del Congreso de Durango; descartan acciones legales

Colectivo LGBTQ+ causó daños a puerta del Congreso de Durango; descartan acciones legales

Colectivo LGBTQ+ causó daños a puerta del Congreso de Durango; descartan acciones legales

JUAN M. CÁRDENAS

El tipo de daño que sufrió una de las puertas del Congreso del Estado de Durango durante la movilización LGBTQ+ la tarde del domingo minimiza la posibilidad de que se proceda legalmente; sin embargo, el Poder Legislativo pidió privilegiar el diálogo antes de expresiones de ese tipo.

Eduardo Valles, secretario General del Congreso del Estado, explicó que cerca de las 21:30 se le informó sobre los hechos ocurridos en los arcos frontales del recinto Legislativo, en donde un grupo de personas que participaron en la movilización convocada con motivo del Orgullo Gay se manifestó en diversas vertientes, principalmente por el matrimonio igualitario.

Sin embargo, tres personas decidieron empujar y patear una de las puertas, ocasionando que una de las tablas de unión entre las dos hojas se desprendiera.

Cabe señalar que desde hace dos semanas la Comisión de Derechos Humanos del Congreso dictaminó las reformas para permitir el matrimonio igualitario en Durango; pero la Junta de Gobierno y Coordinación Política exhibió la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas para discutir el dictamen en un período extraordinario.

El Secretario General del Congreso del Estado aseguró que la Legislatura ha estado abierta a escuchar las diversas posturas en torno a este y otros temas, por lo que pidió privilegiar el diálogo antes de acciones de este tipo.

Por su parte, una representación de los colectivos que participaron en la movilización de la tarde del domingo descalificó las acciones que causaron los daños a las puertas del Congreso y, sin justificar dichas acciones, enfatizó que hay cierto sector de la comunidad LGBTQ+ que manifiesta hartazgo por las diferentes maneras en que siguen siendo discriminados.

Escrito en: MATRIMONIO IGUALITARIO daños congreso - Congreso, movilización, LGBTQ+, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas