Deportes

Durango, listo para recibir a futbolistas de los JN Conade 2021

Durango, listo para recibir a futbolistas de los JN Conade 2021

Durango, listo para recibir a futbolistas de los JN Conade 2021

JORGE FERNÁNDEZ

Durango se encuentra listo para recibir a las futbolistas que participarán en los Juegos Nacionales Conade 2021, donde 20 equipos estarán compitiendo en dos categorías.

Autoridades deportivas del estado mencionaron que se han preparado para que ningún deportista visitante pase algún contratiempo, ya que su hospedaje y alimentación están garantizadas y se les proporcionará en tiempo y forma.

Anakaren Ávila, directora del Instituto Estatal del Deporte (IED) mencionó que las delegaciones llegarán a partir del martes, pero que hoy se espera arriben las selecciones del Instituto de Mexicanos en el Extranjero.

PROTOCOLOS

Agregó que al arribo de cada delegación, éstas serán recibidas por una comisión del Consejo de Salud, que llevarán a las deportistas y cuerpo técnico al IED, donde se les harán pruebas de Covid-19 y una vez que se tenga el resultado negativo, serán trasladados al hotel sede. De resultar positivo algún deportista, entrenador o delegado, corresponde a la delegación cumplir con lo establecido en los protocolos, es decir aislarlo y hacerse responsable del mismo.

AGENDA

Los juegos se llevarán a cabo a partir del próximo miércoles en el Estadio Francisco Zarco y en los campos Rodríguez y Mendívil, que se encuentran a las inmediaciones del mismo.

Cabe mencionar que se aceptará entrada del público, pero solo se ocupará un 50 por ciento de la capacidad de las tribunas, además de que el uso del cubrebocas será obligatorio en cada momento.

UNA OBLIGACIÓN

Para el entrenador estatal, Atssiel Estrada Becerra, ganar una medalla es una obligación, pues sabe que se tienen posibilidades ya que conoce la capacidad de sus jugadoras. Dijo que más que presión, jugar en casa es una motivación, pues contarán con el respaldo de su gente en las gradas.

ANFITRIÓN

Por su parte el presidente de la Asociación del Futbol del Estado Sector Amateur, Jesús Vargas, dijo que Durango tiene la capacidad para realizar eventos nacionales y que esto se ha venido demostrando en los últimos años. Dio la bienvenida a los delegados de la Federación Mexicana de Futbol y aseveró que el evento será exitoso.

Escrito en: Juegos Nacionales Conade capacidad, Durango, entrenador, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas