Deportes

CICLISMO

Duranguense, líder absoluta de la Copa Nacional MTB XCO

Duranguense, líder absoluta de la Copa Nacional MTB XCO

Duranguense, líder absoluta de la Copa Nacional MTB XCO

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Eunice Idalí Ramírez repitió la dosis de potencia y velocidad, durante la sexta fecha de la Copa Nacional MTB XCO 2021, para subir nuevamente al primer lugar del podio en la prueba celebrada este fin de semana en Tenango del Valle, Estado de México.

La sexta fecha se desarrolló en la zona montañosa del centro del país, y contó con el factor de la lluvia antes y durante la competencia, lo que exigió de toda la destreza y fortaleza de las participantes del serial. Ramírez Gurrola, quien compitió en la categoría Femenil 30, se impuso luego de las tres vueltas de la etapa, para detener el cronómetro en una hora 21 minutos y 58 segundos.

De esta manera se aferró al primer lugar que ya ostentaba de las etapas previas, dejando el segundo lugar para Yesenia Sánchez Covarrubias, proveniente de la ciudad de Zapopan, Jalisco, quien hizo 45 segundo más en su competencia; mientras que el tercer lugar le correspondió a Dalila Díaz Salazar, de la capital oaxaqueña, quien cronometró casi seis minutos más.

La preparación de Eunice Idalí Ramírez le permitió sobreponerse a los factores climatológicos adversos, que hicieron todavía más compleja la de por sí exigente pista de Tenango del Valle, y está a una prueba más de consagrarse como ganadora de la Copa Nacional MTB XCO 2021, a la cual le resta solamente una prueba, a celebrarse el próximo mes en el estado de Tlaxcala.

Sin embargo, el mes de julio también será vital para la ciclista duranguense, porque el próximo fin de semana participará en el Campeonato Nacional XCO Cross Country, considerada como la competencia más importante en su tipo, a desarrollarse en la Vega de Metztitlan, en el estado de Hidalgo. La relevancia de este certamen, radica en que genera puntos de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI).

Escrito en: ciclismo Copa Nacional MTB XCO Eunice Idalí Ramírez Nacional, lugar, Ramírez, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas