Internacional

Japón reforzará los controles sanitarios en los aeropuertos ante el COVID-19

Hay preocupación de que los Juegos de Tokio del mes próximo propagarán más contagios de coronavirus

Japón reforzará los controles sanitarios en los aeropuertos ante el COVID-19

Japón reforzará los controles sanitarios en los aeropuertos ante el COVID-19

AP

El primer ministro japonés Yoshihide Suga prometió el lunes reforzar los controles sanitarios en los aeropuertos después de que un integrante de la delegación olímpica de Uganda dio positivo en COVID-19 en el poblado donde se encuentra su sede de entrenamiento, causando preocupación de que los Juegos de Tokio del mes próximo propagarán los contagios de coronavirus.

Un miembro del equipo ugandés, que de acuerdo con los reportes es un entrenador, dio positivo el sábado en el aeropuerto Narita de Tokio y fue puesto en cuarentena ahí. Pero el resto del equipo de nueve personas recibió autorización para viajar más de 500 kilómetros (300 millas) en un autobús alquilado a su campamento preolímpico en la prefectura de Osaka, en el oeste de Japón.

Tres días después, un segundo ugandés también dio positivo en el virus, lo que obligó a siete funcionarios y choferes del poblado que tuvieron contacto directo con el equipo a cumplir con un autoaislamiento. Los miembros del equipo fueron puestos en cuarentena en un hotel local.

Las preocupaciones aumentaron después de que se anunció que los dos ugandeses tenían la variante delta del virus, que se cree se propaga con mayor facilidad.

En respuesta a las crpiticas por el caso, Suga se dirigió al aeropuero internacional Haneda de Tokio para inspeccionar las pruebas del virus para los viajeros que llegan y prometió garantizar los controles fronterizos adecuados ante el aumento de participantes de Juegos Olímpicos y Paralímpicos que ingresan a Japón previo a la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio, el 23 de julio.

El secretario jefe de gabinete de Japón, Katsunobu Kato, dijo después el lunes que el gobierno japonés planea incrementar los requisitos de cuarentena para los deportistas olímpicos y otros participantes de regiones en que la variante delta ha sido detectada. Entre las medidas estará el requisito de realizarse pruebas diarias del virus durante siete días antes de viajar a Japón —extendiendo el periodo actual de cuatro días— y de hasta 14 días después de haber ingresado a territorio japonés, así como entrenar en aislamiento en los primeros tres días.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Japón CORONAVIRUS covid-19 Japón equipo, después, Tokio, positivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas