Durango

Durango registra 5 feminicidios en lo que va del año

Durango registra 5 feminicidios en lo que va del año

Durango registra 5 feminicidios en lo que va del año

EL SIGLO DE DURANGO

En lo que va del año 2021 han ocurrido en Durango cinco feminicidios, de acuerdo a las estadísticas que se dieron a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes.

Durante la intervención de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, se informó que por el confinamiento por la pandemia de Covid-19 se incrementó la violencia contra las mujeres en el país.

“En lo que va del año 2021 se han presentado 423 víctimas, un aumento del 7.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2020”, informó.

En el caso específico de Durango, con base en las estadísticas que se presentaron correspondientes a las cifras por entidad federativa, se han registrado cinco feminicidios en lo que va del año; mientras que la incidencia por cada 100 mil habitantes pone a Durango con una tasa de 0.52.

En la rueda de prensa que se transmite diariamente de manera virtual, se hizo referencia a que en algunas entidades como la Ciudad de México toda carpeta de investigación por homicidio cuya víctima es mujer se inicia como feminicidio.

Además, se dio a conocer que el primer caso de feminicidio en el país se registró en 2010, mientras que hasta 2019 las entidades terminaron de tipificar el feminicidio, siendo la última Baja California.

Escrito en: feminicidio FEMINICIDIOS Durango, 0, cinco, feminicidios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas