Sucesos / Aleatoria.

Crean la 'memela socavón' en honor al agujero gigante de Puebla

Pobladores de Puebla se ven motivados por el turismo que ha traído el socavón

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-, , actualizada 16:41 🕚
Crean la 'memela socavón' en honor al agujero gigante de Puebla

A casi un mes de su aparición, el enorme socavón en Puebla, continúa dando de qué hablar entre los pobladores del municipio de Juan C. Bonilla, así como entre internautas, pues tanta ha sido su 'popularidad' que han creado un platillo inspirado en el agujero. 

Se trata de la 'memela socavón', un platillo cuyos autores son la familia Pérez Peláez, encargados del negocio 'Doña Mari', quienes motivados por el turismo que ha traído el socavón, decidieron crear algo que los ayudara a emprender económicamente, surgiendo una comida que intenta emular la forma del hoyo, según recogen medios nacionales. 

El platillo que sólo cuesta 20 pesos, consiste en una tortilla embarrada de frijoles a la cual se la agregan diversas salsas a su alrededor y se coloca un huevo estrellado en el centro. 

Cabe destacar que no es la primer comida inspirada en el socavón, pues recientemente también surgió un pan que incluso cuenta con figuras que emulan ser los perritos que fueron rescatados del interior del agujero hace unas semanas.  

Crean la 'memela socavón' en honor al agujero gigante de Puebla
El socavón que se formó en el municipio de Juan C. Bonilla en Puebla, ha inspirado a algunos platillos como la 'memela socavón' y un pan con la forma del agujero (ESPECIAL)

Sucesos, sucesos, PUEBLA, SOCAVÓN, platillo

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Sucesos