Nacional

Gobernador de Querétaro asegura que concluirá gestión con 'deuda cero'

Francisco Domínguez adelantó que saldará pagos con proveedores

Gobernador de Querétaro asegura que concluirá gestión con 'deuda cero'

Gobernador de Querétaro asegura que concluirá gestión con 'deuda cero'

EL UNIVERSAL

La actual administración estatal de Querétaro que concluye su periodo el 30 de septiembre entregará finanzas públicas sanas y también un estado sin pasivos bancarios, debido a que se terminó de pagar el 100% de la deuda por mil 144 millones de pesos, heredada por el gobierno anterior, dio a conocer el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

En un mensaje dirigido a las queretanas y los queretanos, expuso que Querétaro será una de las dos únicas entidades federativas del país, junto con Tlaxcala, con "deuda cero" bancaria y adelantó que al cierre de su gobierno también estará saldada en su totalidad la deuda con proveedores.

"Lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones; lo hicimos asegurando cada peso requerido para la reconversión hospitalaria y cada una de las etapas de la pandemia, sin contratar deuda pública adicional y sin subir un solo peso de impuestos", afirmó.

El mandatario estatal recordó que al inicio de su gestión se comprometió con la visión de crecer pensando en las generaciones del mañana.

"Ofrecí hacerlo dando un lugar prioritario a la salud, la seguridad, la educación, la economía y el desarrollo integral de las familias queretanas; con el pensamiento en el presente y el futuro del estado, colocando la dignidad de las personas en el centro de cada una de nuestras decisiones", dijo.

"Hoy las finanzas públicas de Querétaro son sanas; así lo acreditan las autoridades federales y las empresas calificadoras que reconocen un manejo eficiente y ejemplar de los recursos públicos", remarcó.

Escrito en: QUERÉTARO Francisco Domínguez Querétaro, deuda, cada, peso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas