Durango / Aleatoria.

Se dio de baja el 10% de alumnos de la Unipoli

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:26 🕚
Se dio de baja el 10% de alumnos de la Unipoli

Desde que iniciaron las clases a distancia se sabía que por las dificultades en el acceso a las tecnologías por parte de los estudiantes algunos se darían de baja, "eso por supuesto que se complicó por las condiciones socioeconómicas emanadas por la pandemia", reconoció el rector de la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli), Francisco Javier Ibarra.

"Tuvimos ahí algunas bajas que oscilaron entre el 10 y el 12 por ciento por cuatrimestre, de alguna forma, pero que sí es importante mencionar que muchos chicos se dieron de baja no de manera definitiva sino que más bien fueron alumnos que decidieron pausar sus estudios para poder regresar de manera presencial", mencionó.

En tal sentido, con la promoción para el nuevo ingreso se pudo mitigar el déficit en la matrícula ocasionado por la baja de estudiantes que pausaron sus estudios.

"Implementamos también programas de apoyo psicoemocional para los alumnos y apoyo para los maestros, la capacitación permanente para los profesores creo que es fundamental", indicó.

Se dio de baja el 10% de alumnos de la Unipoli
Retorno. La mayoría de los alumnos que se dieron de baja, mostraron interés por regresar cuando se abran las escuelas.

Durango, desercion escolar, Unipoli

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango