Durango

Se dio de baja el 10% de alumnos de la Unipoli

Se dio de baja el 10% de alumnos de la Unipoli

Se dio de baja el 10% de alumnos de la Unipoli

CLAUDIA BARRIENTOS

Desde que iniciaron las clases a distancia se sabía que por las dificultades en el acceso a las tecnologías por parte de los estudiantes algunos se darían de baja, "eso por supuesto que se complicó por las condiciones socioeconómicas emanadas por la pandemia", reconoció el rector de la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli), Francisco Javier Ibarra.

"Tuvimos ahí algunas bajas que oscilaron entre el 10 y el 12 por ciento por cuatrimestre, de alguna forma, pero que sí es importante mencionar que muchos chicos se dieron de baja no de manera definitiva sino que más bien fueron alumnos que decidieron pausar sus estudios para poder regresar de manera presencial", mencionó.

En tal sentido, con la promoción para el nuevo ingreso se pudo mitigar el déficit en la matrícula ocasionado por la baja de estudiantes que pausaron sus estudios.

"Implementamos también programas de apoyo psicoemocional para los alumnos y apoyo para los maestros, la capacitación permanente para los profesores creo que es fundamental", indicó.

Escrito en: deserción escolar UNIPOLI baja, alumnos, apoyo, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas