Durango

Piden no descuidar los protocolos Covid en Durango

Piden no descuidar los protocolos Covid en Durango

Piden no descuidar los protocolos Covid en Durango

DANIEL ESTRADA

Es viable reforzar y continuar con la vigilancia en torno al cumplimiento de los protocolos para prevenir el Covid-19, lo que resulta complicado es implementar restricciones mayores.

Mario Garza Esocbosa, secretario del Ayuntamiento de Durango, indicó que en la última reunión que se sostuvo con las dependencias que participan en la Brigada Covid, se habló de la necesidad de fortalecer las acciones preventivas.

"Vigilaremos, principalmente en la Zona Centro y en las plazas, que el cumplimiento de los protocolos sea el adecuado", mencionó.

Consideró que la aplicación de mayores restricciones es complicada y, como ejemplo puso el caso de la Ciudad de México, en donde a pesar de que pasó a amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, no se tuvo un cambio en las actividades.

La respuesta a la vacunación en Durango ha sido buena, cada vez hay más personas inmunizadas, por lo que lo que alguna manera esto ha causado que determinado sector se haya relajado, al creer que la emergencia terminó.

ATENCIÓN

Todos tienen familiares que no se han vacunado todavía y nadie quiere que se vuelvan a implementar medidas drásticas ante el incremento en los contagios y muertes por el virus, por lo que se necesita mantener la prudencia.

El funcionario municipal mencionó que se habla de nuevas cepas y ciertos riesgos a pesar de la aplicación del biológico, por lo que los ciudadanos no deben bajar la guardia.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango protocolos, Durango, cumplimiento, aplicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas