Durango

Pueblo Nuevo y Durango capital, con más casos activos de Covid-19

Pueblo Nuevo y Durango capital, con más casos activos de Covid-19

Pueblo Nuevo y Durango capital, con más casos activos de Covid-19

SAÚL MALDONADO

Los municipios de Durango y Pueblo Nuevo son los que han registrado la mayor movilidad y por ello son los que tienen el mayor número de personas contagiadas positivas y activas a Covid.

Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, dijo que se ha visto bastante movilidad en los dos municipios ya señalados, y en Pueblo Nuevo es por la llegada de visitantes de Sinaloa que acuden a las cabañas.

Dejó en claro que Durango como entidad sí puede retroceder al amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico si la gente sigue pensando en que ya se venció la pandemia y si le han perdido el miedo a las aglomeraciones.

"Podemos seguir perdiendo vidas, ese es el mayor problema", comentó González Romero.

De las 273 personas activas que existen en la entidad, los que han sido contagiados por Covid en los últimos 14 días, 185 son del municipio de Durango, 44 más son de Pueblo Nuevo y 15 de Gómez Palacio.

De los18 municipios con casos activos, 15 tienen entre uno y cuatro casos, los otros tres son los ya señalados.

En la semana epidemiológica 25, que es la del 21 al 27 de junio que acaba de concluir, se detectaron 95 casos positivos de Covid y cinco defunciones por lo que se logró reducir la mortalidad al 5.2 por ciento.

De los 95 positivos la semana pasada 65 fueron del municipio de Durango, 10 de Pueblo Nuevo, nueve de Gómez Palacio y cinco de Santiago Papasquiaro con seis municipios con un solo positivo.

Suman ya 34 mil 471 personas que se han contagiado del virus em el estado y dos mil 454 han fallecido.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Pueblo, municipios, Nuevo, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas