Regional

Responden adultos de 40 a vacunación en Gómez Palacio

Responden adultos de 40 a vacunación en Gómez Palacio

Responden adultos de 40 a vacunación en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Con gran respuesta arrancó la jornada de vacunación contra Covid-19 para atender a los adultos de 40 a 49 años de edad en el municipio de Gómez Palacio que concluirá hasta el viernes 2 de julio y para la cual se enviaron cerca de 48 mil dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Tan solo en el módulo instalado en la Expo Feria, para las 10:00 de la mañana ya se contabilizaban cerca de mil 400 personas en espera de ser vacunadas. Minutos después de las 11:00, Susana, de 43 años y originaria de Lerdo, fue la primera en ser atendida.

Aunque desde las 07:00 de la mañana ya había más de una docena de personas en espera de que se abriera la ExpoFeria, en el área de drive-thru el primer conductor que llegó fue a las 03:00 de la mañana, de acuerdo con el reporte de elementos de Tránsito y Vialidad, encargados de la supervisión en dicha área de la Expo Feria, que es el único módulo de vacunación que cuenta con las dos modalidades, tanto peatonal como vehicular.

Misael Ramírez, coordinador de la Brigada Correcaminos de la Expo Feria, informó que la meta que se espera cumplir a diario es de 3 mil dosis, como sucedió en la pasada jornada de vacunación en la que se atendieron a los adultos de 50 a 59 años de edad, el 24 de mayo. En este módulo se aplicaron 15 mil dosis.

En esta jornada también se atenderán a los adultos mayores rezagados, es decir, que no hayan recibido su primera dosis, además de embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación.

Para el desarrollo de la vacunación, se contó con seis módulos de aplicación al interior del Centro de Convenciones, mientras que para los de la modalidad drive-thru, se les atendió en la Velaria. Para agilizar la atención, se solicitó incrementar a 10 los módulos de atención, los cuales se esperan a partir de este martes, cuyo horario será a las 09:00 de la mañana y se espera concluir a las 05:00 de la tarde.

Las personas que acudan a vacunarse deberán llevar su prerregistro que obtienen en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx, el cual deberá contar el código QR, además de una copia de una identificación con fotografía y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - espera, vacunación, adultos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas