Durango

Puente del bulevar Francisco Villa, tarde y más caro

Puente del bulevar Francisco Villa, tarde y más caro

Puente del bulevar Francisco Villa, tarde y más caro

CLAUDIA BARRIENTOS

Un nuevo retraso en la fecha de entrega del paso vehícular que se construye en el bulevar Francisco Villa, además de otro incremento en el costo que tendrá la obra, reconocieron las autoridades en rueda de prensa conjunta.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, detalló que nuevamente se extendió la fecha de entrega de esta obra, por las complicaciones expuestas por la constructora para la adquisición de materiales como el acero.

Aseguró que se estableció un plazo contractual de 15 meses y se inició formalmente la construcción en octubre de 2020, es decir, lleva ocho meses, por lo que podría se tiene un margen hasta enero de 2022. Sin embargo se acordó que se entregará a más tardar el 15 de octubre próximo.

COSTARÁ MÁS

En 2018 se informó por el entonces titular de la Secope que el techo financiero de la obra era de 192 millones de pesos, sin embargo, en 2020 cuando iniciaron los trabajos el presupuesto subió a 216 millones de pesos y posteriormente a 220 millones de pesos.

No obstante, debido a los retrasos y a los aumentos en el precio de los insumos por la pandemia, el costo aumentará aún más, aunque no se ha definido cuánto.

"Estamos ahorita analizando una reclamación que está haciendo la empresa en el sentido de los incrementos en los materiales que han sucedido en el tiempo desde que se contrató la obra. Ese dato lo tendríamos en los próximos días. Desde luego que sí hay un incremento pero para no decirle un dato que no sea real vamos a esperar a hacer ese análisis puesto que yo siempre digo que las empresas nos piden un poquito más para que sea menos o para que quede a la mitad lo que están reclamando, pero sí es cierto que ha habido incremento en los costos", manifestó.

Y dijo que legalmente procede una aceptación de esta solicitud que hizo la empresa duranguense Angular, ya que no se habían contemplado circunstancias como las que hubo por la pandemia.

Escrito en: bulevar Francisco Villa puente fco. villa PUENTE FRANCISCO VILLA incremento, millones, costo, materiales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas