Kiosko

Guayaquil

Guayaquil saca el teatro a la calle

Guayaquil saca el teatro a la calle

Guayaquil saca el teatro a la calle

EFE

Con mesas y sillas ubicadas a dos metros de distancia y escenarios instalados en las escalinatas exteriores, los teatros de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, golpeada por la pandemia de la covid-19, buscan reactivarse y divertir a los asistentes en espacios seguros.

"La gente está ávida por salir, por consumir teatro. Tiene ganas de divertirse un rato, desconectarse un poco de la realidad y eso nos ha permitido volver a trabajar", cuenta a Efe Fabo Doja.

PERSONAJES

Doja es protagonista, junto a Ana Passeri, de la obra "El amor es algo así", un musical "de despecho" que puso a cantar el miércoles a los 150 asistentes que coparon la zona al aire libre que destinó para el espectáculo el Teatro "Sánchez Aguilar", ubicado en el cantón aledaño de Samborondón.

La guayaquileña Tatiana Dávila -quien acudió al sitio a disfrutar de la propuesta- fue una de quienes cantó y grabó algunas escenas con su teléfono móvil. "Me parece increíble, es algo diferente y hay un ambiente muy agradable", señaló.

Dávila aseguró que en estos espacios "la gente se siente mucho más segura" y "lo disfruta más", por lo que, dijo, debe seguir incentivándose.

REACTIVACIÓN TRAS EL ENCIERRO

La propuesta de sacar al teatro a la calle nació con la pandemia y con la necesidad de crear espacios en los que la gente pueda divertirse sin miedo, cuenta Ramón Barranco, director artístico del Teatro "Sánchez Aguilar".

"Ha sido, de alguna manera, una de las pocas cosas buenas que ha traído la pandemia al teatro. Éramos conscientes de que la gente temía, que era reticente a entrar en las salas por el miedo al contagio", afirma.

Entonces -recuerda- presentaron un plan piloto al Municipio que fue aceptado "por la seriedad" del proyecto.

Escrito en: Guayaquil teatro gente, espacios, pandemia, Teatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas