Deportes / Aleatoria.

Messi comanda la fiesta

Argentina goleó 4-1 a Bolivia y asegura el liderato de su grupo.

EFE, , actualizada 09:06 🕚
Messi comanda la fiesta

"La Pulga" hizo un doblete y asistió para la goleada albiceleste.

Argentina, con un doblete de Lionel Messi, se aseguró este lunes como líder del grupo A de la Copa América luego de golear por 1-4 a Bolivia que finalizó la zona sin acumular puntos.

 POSICIONES

Con esta victoria, Argentina alcanzó la cima con 10 puntos, seguida por Uruguay con 7, Paraguay 6, Chile 5 y Bolivia colista y sin sumar.

 GOLEADORES

Los goles argentinos fueron conquistas de Alejandro 'Papu' Gómez en el minuto 6, mientras que Messi selló un doblete en el 33 y 42 y complementó Lautaro Martínez en el 65.

Descontó para Bolivia Erwin Saavedra en el minuto 60.

 EN LA CANCHA

Pese a prescindir de varios de sus titulares para este partido, Argentina sentó dominio con la posesión de balón y un juego dinámico ante una Bolivia ya eliminada.

El primer gol fue obra de 'Papu' Gómez que fue implacable ante el achique del portero boliviano Carlos Lampe, luego de una rápida habilitación de Lionel Messi.

La segunda estocada argentina llegó en el minuto 33 con un penalti bien ejecutado por Messi mientras que el segundo en la cuenta personal del astro del Barcelona español llegó nueve minutos después con una definición por sobre el cuerpo de Lampe.

 SEGUNDA MITAD

El segundo tiempo comenzó con Bolivia con una manifiesta intención de buscar el arco rival, algo que tuvo su premio en el minuto 60 con un gol de Saavedra, su segundo en la Copa, gracias a un buen desborde de Jeyson Chura que le asistió el pase.

Sin embargo, cinco minutos después Martínez, que unos segundos antes había saltado al campo de juego, decretó el cuarto gol para la goleada Argentina.

La Albiceleste pudo ampliar en un par de ocasiones de no ser por el portero boliviano Lampe que compensó las licencias que dio su defensa.

Uruguay se verá de nuevo con Colombia

Con un nuevo tanto de Edinson Cavani, Uruguay venció este lunes por 1-0 a Paraguay y se aseguró el segundo puesto del Grupo A de la Copa América, por lo que se medirá frente a Colombia en los cuartos de final.

En un encuentro con pocas situaciones de gol, el penalti lanzado por el delantero a los 21 minutos le alcanzó a la Celeste para doblegar a un equipo que reservó a varios de sus titulares, pero que se volvió a mostrar firme en defensa.

Al igual que frente a Bolivia, Uruguay salió a atacar desde 'el vamos' y otra vez fue Giorgian de Arrascaeta quien tomó la manija del equipo. Jugando en una ciudad que conoce muy bien, el centrocampista del Flamengo brasileño estuvo cerca de anotar en dos oportunidades antes de los diez minutos de juego.

Un disparo que golpeó la red del lado que no suma y otro que acarició el vertical derecho fueron las primeras aproximaciones de la Celeste, que no tardó en abrir el tanteador.

Messi comanda la fiesta
Figura. Con doblete de Messi, Argentina goleó por 1-4 a Bolivia y se ratificó en el primer lugar del Grupo A de la Copa América.
Messi comanda la fiesta
Anotador. Edinson Cavani convirtió un penal en el primer tiempo y Uruguay superó el lunes 1-0 a Paraguay.

Deportes, Lionel Messi, ARGENTINA, Copa America

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes