Deportes

BREVES DEPORTES

En Corto

EL SIGLO DE DURANGO

Nacho Ambriz, nuevo DT del Huesca de España

Este lunes el Huesca ha hecho oficial que Ignacio Ambriz será su nuevo entrenador.

El estratega mexicano firmará por dos temporadas con el club de la segunda división española.

León fue el último club que había dirigido Ambriz, con quien salió campeón en la Liga MX en el Guardianes 2020.

"OFICIAL | Nacho Ambriz, nuevo entrenador de la SD Huesca. El contrastado técnico mexicano firma por 2 cursos y aterriza en el futbol español, que conoce bien por su etapa como segundo entrenador en Osasuna y Atlético. ¡Bienvenido, Nacho!", escribió el club en sus redes sociales.

 "Tata" Martino será el DT para los juegos ante Panamá y Nigeria

Al final, nada de que a un partido irá la Olímpica y al otro la Mayor. Los duelos de preparación que jugará la Selección Mexicana contra Panamá en Nasville el próximo miércoles y el domingo frente a Nigeria en Los Ángeles serán dirigidos sólo y nada más que por Gerardo "Tata" Martino.

Yon de Luisa aclaró el tema, ya que se pensaba que el primer juego contra los canaleros, Jaime Lozano, técnico de la Olímpica estaría al mando, llevando al equipo Sub 24 como base, más sus tres refuerzos: Memo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín y contra los africanos, iría la Mayor. Quizá por compromisos comerciales, el "Tata" estará al frente de los dos equipos.

 El Tri no jugará la eliminatoria a puerta cerrada

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue claro al señalar que la Selección Nacional no jugará toda la eliminatoria a puerta cerrada.

México ya tiene encima dos juegos de castigo, debido a los gritos homofóbicos que se hicieron presente en el Preolímpico de Guadalajara, además de una multa económica, pero el dirigente espera que esta situación no se vuelva a presentar y para esto, el próximo viernes habrá una reunión importantísima con gente de la FIFA.

"No esperamos una eliminatoria a puerta cerrada. Tenemos una reunión el viernes con la FIFA para trabajar al futuro, para reconocer lo que estamos haciendo de cara a lo que viene", dijo.

 FMF reconoce subsidio a la Liga MX Femenil

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, reconoció que a pesar del crecimiento que la Liga femenina de México ha tenido en los últimos años, aún se le tiene que dar un subsidio.

"Los ingresos que se generan en el futbol femenino mexicano no dan para cubrir todos los gastos. Hoy en día en la FMF subsidiamos parte de la operación de la Liga femenina, encantados y sabiendo que esta es una de las instrucciones que nos da tanto la FIFA como Concacaf", explicó en rueda de prensa.

De acuerdo con datos del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, el certamen de mujeres, con cuatro años de existencia, es el activo que más crece en el balompié mexicano, por encima de las categorías masculinas.

Escrito en: BREVES DEPORTES Liga, club, nuevo, Mexicana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas