Internacional / Aleatoria.

Nicaragua, una gran cárcel, denuncian

EFE, , actualizada 07:05 🕚
Nicaragua, una gran cárcel, denuncian

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está convirtiendo al país "en una gran cárcel", apuesta por imponer un "silencio total" y a que los nicaragüenses vivan "con miedo" en medio de la ola de arrestos que se han dado con miras a las elecciones generales del 7 de noviembre, denunciaron este lunes analistas y dirigentes opositores.

"La apuesta del régimen es el silencio total, que vivamos con miedo", escribió el analista político de tendencia liberal Eliseo Núñez en Twitter, quien recién abandonó Nicaragua tras denunciar que había sido "perseguido y amenazado de cárcel y de confiscaciones".

Para la representante legal de la opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad, Carmela Rogers, conocida como Kitty Monterrey, con el encarcelamiento de uno de sus miembros, Pedro Joaquín Chamorro, la noche del viernes pasado, "el régimen sigue avanzando en esta escalada represiva, que está convirtiendo a Nicaragua en una gran cárcel".

La Policía de Nicaragua, que dirige Francisco Díaz, un consuegro de Ortega, mantiene bajo arresto a los aspirantes presidenciales de la oposición Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora, a quienes acusa de "traición a la patria".

También a una ex primera dama, otros tres políticos, un dirigente empresarial, un banquero, un periodista y seis dirigentes de un movimiento político fundado por disidentes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), incluidos dos combatientes históricos y antiguos compañeros de lucha del mandatario.

La cascada de arrestos de varios líderes opositores, que se producen a menos de cuatro meses y medio de las elecciones en Nicaragua, en las que Ortega busca salir reelegido por cinco años, es una "nueva campaña de criminalización, odio y violación de derechos humanos", según la Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Nicaragua, una gran cárcel, denuncian
Los nicaragüenses viven "con miedo" en medio de la ola de arrestos que se han dado, dice Eliseo Núñez.

Internacional, NICARAGUA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional