Internacional

Senadores demandan investigar a Bolsonaro

Senadores demandan investigar a Bolsonaro

Senadores demandan investigar a Bolsonaro

EFE

Un grupo de senadores brasileños pidió este lunes a la Corte Suprema que inicie una investigación sobre los supuestos delitos en que pudo incurrir el presidente Jair Bolsonaro en una negociación para la compra de unas vacunas anticovid indias.

El senador Randolfe Rodrigues, uno de los que presentó la demanda ante el Supremo, explicó que el contrato de intención de compra firmado entre el Gobierno y la empresa india Bharat Biotech por 20 millones de dosis de la vacuna Covaxin contiene "numerosas irregularidades", que "deben ser aclaradas por el Presidente".

Algunas fueron reveladas el pasado viernes por el diputado Luis Miranda a una comisión del Senado que investiga la errática gestión del Gobierno de Bolsonaro ante una pandemia que ya ha matado a casi 514 mil brasileños y que, según muchos especialistas, está próxima a iniciar una tercera ola en el país.

"Podemos estar frente a varios casos de tráfico de influencias, corrupción pasiva y activa, prevaricación y otros delitos", declaró Rodrigues sobre ese negocio, que implicaba un costo de 320 millones de dólares por vacunas aún no certificadas por la agencia reguladora de Brasil.

Según documentos presentados por el diputado Miranda, de la base que respalda a Bolsonaro, y su hermano Ricardo Miranda, jefe de importaciones del Ministerio de Salud, en la negociación con Bharat Biotech se había acordado que parte del pago por las vacunas sería depositado a una empresa que no figuraba en el contrato.

Se trata de la firma Madison, que tiene sede en Singapur, lo cual la comisión parlamentaria consideró "altamente sospechoso" junto con otras cláusulas del contrato, que tenía como "intermediario" a un empresario brasileño que ya incurrió en fraudes en el área de la salud.

Escrito en: Jair Bolsonaro Bolsonaro, vacunas, Biotech, brasileños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas