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Identifican varios retos en la cadena de suministro automotriz ante la pandemia

EL UNIVERSAL, , actualizada 07:03 🕚
Identifican varios retos en la cadena de suministro automotriz ante la pandemia

Como consecuencia de la pandemia, la cadena de suministro del sector automotriz tuvo que adaptarse a nuevos procesos integrando nuevas tecnologías, de acuerdo con EY.

La firma de servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones informó que, para mantener el ritmo de producción, la cadena de suministro de la industria automotriz tuvo que adoptar nuevas tecnologías e incorporar la digitalización en su logística.

"Hemos notado que, a raíz de la emergencia sanitaria, las cadenas de suministro se inclinan por la regionalización, la economía circular y la creación de ecosistemas.

"El proceso de globalización que vivimos en los últimos 40 años se va a reacomodar con el objetivo de reducir el riesgo y de esta forma tener un mejor balance entre proveedores y una cadena de suministro diversificada a nivel global", dijo Francisco Bautista, socio líder del Segmento de Manufactura Avanzada y Movilidad de EY.

La firma identificó los principales cambios que impactan a la cadena de suministro de la industria automotriz:

Diseño de producto e innovación. Donde ahora se busca tener un cambio en los componentes históricos originales de los vehículos para inclinarse por partes necesarias en la fabricación de vehículos eléctricos y autónomos.

Posicionamiento competitivo. Las armadoras optimizarán la inversión en el desarrollo de autos eléctricos y autónomos, como una medida de diferenciación.

Reorganización de negocios en términos de estructura, así como el interés en invertir en empresas digitales, ya sea de análisis de datos, como de realidad virtual.

Sostenibilidad. Al enfocarse en una economía circular, en la modularización de las arquitecturas y en los vehículos eléctricos.

AGENCIAS

Identifican varios retos en la cadena de suministro automotriz ante la pandemia
Proyección. "El proceso de globalización que vivimos en los últimos 40 años se va a reacomodar con el objetivo de reducir el riesgo y de esta forma tener un mejor balance entre proveedores y una cadena de suministro diversificada a nivel global", dijo Francisco Bautista.

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