Internacional

Neurocirujano de Maradona declara ante la Justicia

Neurocirujano de Maradona declara ante la Justicia

Neurocirujano de Maradona declara ante la Justicia

EFE

El neurocirujano Leopoldo Luque, cara visible del equipo médico que tenía bajo su cuidado la salud de Diego Maradona, declaró el lunes ante los fiscales que investigan la muerte del astro del fútbol por supuesta negligencia médica.

Luque se presentó junto con sus abogados en la Fiscalía General de San Isidro a prestar declaración indagatoria como imputado por homicidio simple con dolo eventual, delito que contempla una pena de entre ocho y 25 años de prisión.

Maradona murió el 25 de noviembre a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en las afueras de Buenos Aires tras una cirugía en que se le extrajo un edema craneal.

Según la acusación de los fiscales, Luque y el resto del equipo médico que cuidaba a Maradona "infringieron los deberes que cada uno tenía a su cargo... incrementando el riesgo por fuera del margen permitido y condujeron al fatal desenlace del paciente que, de lo contrario, hubiese podido evitarse".

Si bien la autopsia concluyó que Maradona falleció por causas naturales, por impulso de los hijos del exfutbolista la justicia inició una pesquisa y convocó a una junta médica de expertos, la cual concluyó que el desempeño del equipo de salud fue inadecuado y temerario.

También señaló que la internación domiciliaria de Maradona "no cumplía con los lineamientos mínimos de tal en un paciente de la pluripatología compleja que presentaba". El capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en 1986 sufría las secuelas de años de adicción a las drogas y el alcohol.

Investigación

El neurocirujano Leopoldo Luque, cara visible del equipo médico que tenía bajo su cuidado la salud de Diego Maradona, declaró ante los fiscales que investigan la muerte del astro.

*Luque se presentó junto con sus abogados en la Fiscalía General de San Isidro a prestar declaración indagatoria como imputado por homicidio simple con dolo eventual.

*Según la acusación de los fiscales, Luque y el resto del equipo médico que cuidaba a Maradona "infringieron los deberes que cada uno tenía a su cargo".

Escrito en: Diego Maradona Maradona equipo, Maradona, médico, tenía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas