Internacional

Víctimas de torre colapsada en Florida suben

Víctimas de torre colapsada en Florida suben

Víctimas de torre colapsada en Florida suben

CARLOS G. GONZÁLEZ

Ya suman 11 las víctimas mortales del colapso de Champlain Tower en Florida.

Por quinto día consecutivo, los rescatistas trabajaron en la zona del derrumbe de la torre de departamentos Champlain, cuyo edificio de 12 plantas ubicado en Surfside, Miami-Dade, se desplomó parcialmente.

Actualmente, los desaparecidos ya suman 150 en tanto los localizados con vidas son 136 hasta el cierre de esta edición, de acuerdo con información de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La funcionaria prometió durante su informe ante la prensa internacional que se determinarán las causas de la tragedia con alcance internacional.

Hasta el momento, la mayoría de las víctimas mortales identificadas son de origen hispano, en menor proporción se encuentra también gente de Israel.

Identificados hasta el momento están el matrimonio cubano conformado por Antonio y Gladys Lozano de 83 y 79 años respectivamente y los venezolanos Leon Oliwkowicz, de 80 años, y Cristina Beatriz Elvira, de 74, quienes también llevaban años casados.

Otra víctima mortal identificada es Manuel LaFont, un hombre divorciado de 54 años, según información de medios internacionales, oriundo de Houston, Texas.

También figuran Ana Ortiz, de 46 años y Luis Bermúdez de 26; madre e hijo que provenían de Puerto Rico.

La primera víctima fatal identificada del colapso es la estadounidense Stacie Dawn Fang, de 54 años, cuyo hijo de 15 años, Jonah Handler, sobrevivió.

Actualmente, la alcaldía de Surfside ha asignado a un equipo de ingenieros la tarea de determinar las causas del colapso.

Hasta el momento aseguran que no existe evidencia visible de un fallo estructural importante.

Cabe señalar que la primera demanda contra la Asociación de Champlain Towers fue presentada el día del derrumbe.

Escrito en: colapso edificio miami edificio miami colapso miami años,, suman, torre, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas