Nacional / Aleatoria.

Legisladoras de Morena y la oposición exigen la renuncia de Hugo López-Gatell

Debido a su declaración de que las denuncias por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer son usadas con fines golpistas

EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 07:45 🕚
Legisladoras de Morena y la oposición exigen la renuncia de Hugo López-Gatell

Legisladoras de Morena, PAN, PRD y PRI acusaron a Hugo López-Gatell de negligencia criminal. Debido a lo anterior, le exigieron una disculpa pública tras su declaración de que las denuncias por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer son utilizadas con fines golpistas.

Según el diario Reforma, a través de un punto de acuerdo, los diputados del PAN solicitaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la dimisión del subsecretario de Salud.

En tanto que durante la presentación de la iniciativa “Rebeldes con causa” que busca impulsar la paridad en todos los ámbitos de la vida política, incluida la vida interna de los partidos políticos, la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, calificó lo dicho por López-Gatell como totalmente inapropiado, ya que una expresión de este tipo no puede salir de alguien que tiene una responsabilidad tan importante, como la salud.

“Las autoridades sanitarias están para garantizar el derecho a la salud y no para descalificar a las organizaciones que legítimamente están exigiendo el cumplimiento de un derecho constitucional. Mi respaldo, como militante de Morena, mi respaldo absoluto a todas las organizaciones sociales, a todas las asociaciones civiles que están pugnando por el cumplimiento del ejercicio de un derecho tan importante como es el derecho a la salud”, afirmó.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, dijo que la declaración del funcionario federal es irresponsable, ya que no sólo demuestra que carece de empatía sino que desconoce la ley.

Legisladoras de Morena y la oposición exigen la renuncia de Hugo López-Gatell
Legisladoras de Morena, PAN, PRD y PRI acusaron a Hugo López-Gatell de negligencia criminal. Debido a lo anterior, le exigieron una disculpa pública tras su declaración de que las denuncias por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer son utilizadas con fines golpistas. (ARCHIVO)

Nacional, morena, Hugo López-Gatell, oposicion

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional