Nacional

Legisladoras de Morena y la oposición exigen la renuncia de Hugo López-Gatell

Debido a su declaración de que las denuncias por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer son usadas con fines golpistas

Legisladoras de Morena y la oposición exigen la renuncia de Hugo López-Gatell

Legisladoras de Morena y la oposición exigen la renuncia de Hugo López-Gatell

EL SIGLO DE TORREÓN

Legisladoras de Morena, PAN, PRD y PRI acusaron a Hugo López-Gatell de negligencia criminal. Debido a lo anterior, le exigieron una disculpa pública tras su declaración de que las denuncias por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer son utilizadas con fines golpistas.

Según el diario Reforma, a través de un punto de acuerdo, los diputados del PAN solicitaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la dimisión del subsecretario de Salud.

En tanto que durante la presentación de la iniciativa “Rebeldes con causa” que busca impulsar la paridad en todos los ámbitos de la vida política, incluida la vida interna de los partidos políticos, la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, calificó lo dicho por López-Gatell como totalmente inapropiado, ya que una expresión de este tipo no puede salir de alguien que tiene una responsabilidad tan importante, como la salud.

“Las autoridades sanitarias están para garantizar el derecho a la salud y no para descalificar a las organizaciones que legítimamente están exigiendo el cumplimiento de un derecho constitucional. Mi respaldo, como militante de Morena, mi respaldo absoluto a todas las organizaciones sociales, a todas las asociaciones civiles que están pugnando por el cumplimiento del ejercicio de un derecho tan importante como es el derecho a la salud”, afirmó.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, dijo que la declaración del funcionario federal es irresponsable, ya que no sólo demuestra que carece de empatía sino que desconoce la ley.

Escrito en: Morena Hugo López-Gatell oposición derecho, Morena,, López-Gatell, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas