Nacional

Habitantes de Aguililla, aquejados por apagón y narcobloqueos

Permanecieron ayer al exterior del cuartel del Ejército para exigir que se arregle la situación

Habitantes de Aguililla, aquejados por apagón y narcobloqueos

Habitantes de Aguililla, aquejados por apagón y narcobloqueos

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de cuatro días sin energía eléctrica y un narcobloqueo carretero que se ha extendido por meses, habitantes del municipio de Aguililla permanecieron ayer al exterior del cuartel del Ejército para exigir que arreglen la situación y enfrenten al crimen organizado en la región de Tierra Caliente, Michoacán.

Según informa el diario Reforma, Gilberto Vergara, párroco de la población, advirtió que los habitantes de Aguililla están desesperados por la falta del servicio eléctrico y añadió que podrían repetirse las agresiones con piedras y palos contra la instalación militar.

“Seguimos sin luz, entendemos que están tratando de arreglar el desperfecto en División del Norte, según eso nos dijo el general Montealegre; la gente está desesperadísima, la gente está junto al cuartel, y si no nos echan la luz la cosa va acabar mal, porque la gente está desesperada”, narró.

“Se supone que están trabajando allá, quieren que la base militar se salga a arreglar el problema, que vayan, que se vea actividad, ellos están esperando órdenes, estamos esperando ver cómo acaba el asunto, la gente está desesperada y exigiendo al Alcalde también, lo ponen como interlocutor”.

Aunadoalapagón, quepresuntamente integrantes del grupo delictivo Los Viagras impiden reparar, la comunidad también está afectada por los narcobloqueos que desde hace más de cuatro meses quitan y ponen sicarios sobre la vía Apatzingán-Aguililla, pese a operativos policiacos.

“El problema es que necesitamos libre tránsito, que nos dejen pasar, porque la luz es un extra de todo lo que nos ha estado pasando, la gente ya no está como para aguantar ya merito, ya pronto, la gente ya está a punto de otra cosa”, añadió Vergara.

Los habitantes decidieron protestar contra los militares al asegurar que no interceden por ellos para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arregle el apagón.

Aguililla es territorio constante de enfrentamientos entre integrantes de Cárteles Unidos contra Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Escrito en: AGUILILLA NARCOBLOQUEOS APAGÓN AGUILILLA NARCOBLOQUEOS APAGÓN gente, están, habitantes, Aguililla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas