Deportes

Selección Olímpica Nacional y los delanteros que formarían parte de la lista final 

Eduardo ‘Mudo’ Aguirre tendría uno de los puestos 

Selección Olímpica Nacional y los delanteros que formarían parte de la lista final 

Selección Olímpica Nacional y los delanteros que formarían parte de la lista final 

GABRIELA OROPEZA

Falta solamente un día para que la Selección Olímpica Mexicana de Futbol de a conocer la lista final de convocados para disputar los Juegos de Tokio 2020. 

Tomando en cuenta el desempeño de su último torneo, números y su participación en las concentraciones previas al arranque de esta justa, Jaime Lozano ya tendría definido el llamado a 18 jugadores, en donde los delanteros serán una pieza clave para que el Tricolor pueda nuevamente colgarse la medalla de oro, como lo hizo en Londres 2012. 

Entre la lista de atacantes, los nombres que más han sonado son, Alexis Vega y Uriel Antuna de Chivas, Henry Martin del Club América y el jugador de Santos Laguna, Eduardo “Mudo” Aguirre. 

Hablando de resultados, con participación en 18 partidos contando uno de repechaje, Alexis Vega acumuló un total de dos goles y seis asistencias con el Rebaño Sagrado durante el Guard1anes 2021; mientras su compañero de equipo, con mismo número de duelos, dos asistencias y dos goles en el repechaje, el gomezpalatino Uriel Antuna también llegaría a reforzar a los dirigidos por Lozano. 

Henry Martin, quien iría como refuerzo a sus 28 años de edad, acumuló un total de 15 partidos jugados durante el pasado torneo de la Liga MX, aportando un total de siete goles para el Club América. 

Por su parte, el orgullo de San Pedro, Coahuila, llegaría con una referencia de ocho goles con Santos Laguna, siendo cinco de ellos anotados durante la Liguilla. Además de haber sumado la anotación “de palomita” que le dio la victoria a los aztecas Sub-23 en el último encuentro de preparación ante su similar de Australia. 

Otros de los futbolistas que serían convocados a los Juegos Olímpicos son Guillermo Ochoa y Luis Malagón en la portería, Johan Vásquez, Vladimir Loroña, César Montes, Jorge Sánchez, Erick Aguirre y Jesús Angulo como defensas; Carlos Rodríguez, Diego Lainez, José Esquivel, Sebastián Córdova, Roberto Carlos Alvarado y Luis Romo en el medio campo. 

Cabe señalar que, Gerardo Arteaga y José Juan Macías fueron baja para esta selección; el primero por motivos personales, y el segundo por lesión.

Escrito en: Selección Olímpica de México Jaime Lozano EDUARDO MUDO AGUIRRE goles, durante, lista, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas