Durango

Por Covid-19, piden a duranguenses evitar viajes a Mazatlán

Hay más de mil 200 casos solamente en las últimas 24 horas en el estado de Sinaloa

Por Covid-19, piden a duranguenses evitar viajes a Mazatlán

Por Covid-19, piden a duranguenses evitar viajes a Mazatlán

CLAUDIA BARRIENTOS

El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, pidió a la población evitar los viajes a Mazatlán, ante el incremento de casos de Covid-19 que se registra en el vecino estado de Sinaloa.

Enfatizó que en Durango se mantiene una supervisión del comportamiento de la pandemia de Covid-19, y se están monitoreando también los riesgos que hay alrededor de la entidad.

“Particularmente en el caso de Sinaloa se presenta un foco importante, hay que hacerle un llamado a la gente a que sea muy responsable en los viajes que hace fuera de la entidad, y de hecho con la movilidad que tiene, prácticamente ya sea entre semana o los fines de semana”. dijo.

Expuso que en el caso específico del Puerto, la recomendación es no acudir por el momento, “en el caso de Mazatlán sí hacerle un llamado a la población a que se eviten este tipo de viajes; hay más de mil 200 casos reportados solamente en las últimas 24 horas en el estado de Sinaloa, no solamente en Mazatlán, pero Mazatlán por su condición de lugar turístico es un punto importante de incremento de este tipo de casos”(sic), alertó.

EN RIESGO

El secretario general de Gobierno informó que se mantiene el riesgo de que Durango regrese al semáforo amarillo, lo que obliga a fortalecer los protocolos.

“Hemos permanecido, siempre desde que se entró en semáforo verde en los límites altos; hemos tenido la precaución de mantener con contención la posibilidad de regresar a semáforo amarillo, es evidente que ese riesgo es latente, siempre en la medida en la que exista todavía la pandemia y que se sigan presentando nuevos casos el riesgo es latente”, indicó.

Consideró que se ha dado un manejo responsable de la pandemia, aunque enfatizó en la importancia de no relajar la prevención, “que si tienen que salir de la entidad, sea por necesidad”, llamó a la población.

Reiteró que Durango se encuentra en el límite del semáforo verde, por lo que está a punto de cambiar. “Estamos en siete y técnicamente a partir del ocho podríamos ya estar en el límite para llegar al semáforo amarillo”.

ATENCIÓN

De última hora, se estableció comunicación con el gobierno de Sinaloa, el cual se comprometió a fortalecer las medidas sanitarias para tratar de disminuir los casos de Covid-19 en esa entidad.

El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos pidió a los duranguenses a extremar precauciones y cumplir con todos los protocolos de seguridad al visitar cualquier estado y, a tratar de disminuir la movilidad en Durango.

Escrito en: - covid-19 CORONAVIRUS semáforo, casos, secretario, Mazatlán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas