Internacional

Una ola de calor en el noroeste de Estados Unidos se mueve tierra adentro

Una compañía de electricidad en Washington advirtió que habrá más apagones intencionales en medio de la fuerte demanda de energía

Una ola de calor en el noroeste de Estados Unidos se mueve tierra adentro

Una ola de calor en el noroeste de Estados Unidos se mueve tierra adentro

AP

La ola de calor sin precedentes que azota el noroeste de Estados Unidos y el suroeste de Canadá, causando temperaturas récord en ciudades como Seattle y Portland, Oregon, se movió tierra adentro el martes. Una compañía de electricidad en Spokane, Washington, advirtió que habrá más apagones intencionales en medio de la fuerte demanda de energía para los sistemas de aire acondicionado.

Esas temperaturas son extraordinarias en una región más conocida por la lluvia y donde en junio la temperatura promedio no llega a 25 Celsius.

El calor obligó a cerrar escuelas y negocios el lunes, incluso lugares como piscinas al aire libre y tiendas de helados donde la gente usualmente se refugia del calor. Los sitios de vacunación para el COVID-19 tampoco abrieron.

Se esperaba que el calor, que trajo a Seattle y Portland dos días consecutivos de temperaturas superiores a los 37.7 grados Celsius (100 Fahrenheit), amaine en esas ciudades, pero en Spokane, lejos de la costa, el calor casi seguramente será mayor que el lunes, cuando la ciudad empató su récord de 40.6 Celsius (105 F).

Unos 8,200 consumidores en partes de Spokane se quedaron sin electricidad el lunes y la firma Avista Utilities advirtió que habría más apagones rotativos el martes en la ciudad de unos 22,000 habitantes, con pronósticos de 43.3 Celsius (110 F).

Avista había planeado una demanda mucho mayor que lo normal, pero llegó a su límite más rápidamente que lo anticipado debido al calor intenso, dijo el lunes por la noche la vicepresidenta de la compañía, Heather Rosentrater.

Las temperaturas en otras comunidades del oriente de Washington y Oregon pudieran llegar a 45.6 Celsius (115 F) el martes.

Seattle llegó a 42 Celsius (108 F) el lunes por la tarde, muy por encima del récord histórico registrado el domingo, de 40 C (104 F). Portland, Oregon, registró 46.6 Celsius (116 F) el lunes, luego de 42 Celsius (108 F) el sábado y 44 Celsius (112 F) el domingo.

Escrito en: Estados Unidos OLA DE CALOR Estados Unidos OLA DE CALOR Celsius, calor, temperaturas, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas