Kiosko

Películas aterradoras de exorcismos y posesiones que no te debes perder

Para pasar un noche de terror

Películas aterradoras de exorcismos y posesiones que no te debes perder

Películas aterradoras de exorcismos y posesiones que no te debes perder

LUISA CASTRUITA

Sin duda, el género del terror en el cine sigue siendo uno de los favoritos por el público gracias a películas como El Exorcista, que marcó un antes y después en esta categoría cinematográfica.  

Sin embargo, esto no quiere decir que no existan otros productos dignos de mirarse, por eso te presentamos 5 películas de exorcismos y posesiones que no te puedes perder.  

Hereditary (2018)

La cinta escrita y dirigida por Ari Aster en su debut como director, ya es considerada una de la obras maestras del terror, y es que cosas extrañas comienzan a suceder en la casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija “Annie Graham” (Toni Collette) una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano. 

El elenco de la cinta lo conforman también Alex Wolff, Milly Shapiro y Gabriel Byrne, y se encuentra disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.  

Fallen/ Poseídos (1998)

Este filme, dirigido por Gregory Hoblit, es protagonizado por Denzel Washington, quien interpreta a un policía que cuando al fin atrapa a un asesino en serie, las cosas vuelven a la normalidad en su vida sólo por breves momentos, pues no tardará en saberse que en la ciudad hay un imitador que está volviendo a matar. Sin embargo, pronto se descubrirá que quien está llevando a cabo los asesinatos es un demonio que se encontraba dentro del cuerpo del multihomicida.  

Disponible por Amazon Prime Video 

Estigma (1999)

Para muchos, la cinta de Rupert Wainwright es tomada como una de las mejores de su género, pues incluso hay quienes llegan a considerarla por debajo de El Exorcista.  

Lo curioso de la película, es que no aborda propiamente un exorcismo, sino mejor dicho, presenta la historia de “Frankie Paige” (Patricia Arquette), una mujer que comienza a presentar las mismas heridas que Cristo sufrió en la cruz, por lo que “Andrew Kiernan” (Gabriel Byrne), un excientífico y sacerdote jesuita, es enviado para investigar el caso. La producción muestra secuencias explícitas, como la de la Virgen llorando o heridas abriéndole de la nada.  

Disponible por Amazon Prime Video

The Devils / Los demonios (1971) 

Película del director Ken Russell con tintes de brujería, torturas y satanismo. La cinta está basada en el caso real del siglo XVIII, donde un gran grupo de monjas aseguraban estar poseídas con tal de buscar la ejecución de un sacerdote que presuntamente practicaba brujería.  

Sin embargo, la histeria colectiva de las novicias llegó a tal punto que en verdad creyeron estar poseídas, por lo que fue necesario “exorcizarlas”.   

Evil Dead / El despertar del diablo (1981)

Clásico de Sam Raimi en el que se muestra el desgraciado final que tuvieron un grupo de amigos que sólo deseaban pasar una noche de juerga dentro de una cabaña en lo más alejado del bosque. Aunque en un principio todo parece normal, las cosas comienzan a ponerse mal cuando uno de ellos recita un antiguo conjuro que despierta a entidades malévolas que poco a poco toman posesión del cuerpo y el alma de todos allí reunidos. Se trata de una película gore con incluso humor involuntario que la convierte en toda una obra de culto.    

Elenco: Bruce Campbell, Lucy Lawlee (Xena: la princesa guerrera), Ted Raimi, Ivan Reimi y Ellen Sandweiss.  

Disponible por Amazon Prime Video

Escrito en: películas exorcismos cinta, Amazon, Prime, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas