Durango

Matrimonio igualitario no se puede objetar: CEDH

En 21 estados ya aprobaron el matrimonio igualitario a partir de 2010; Durango se mantiene entre los rezagados

Matrimonio igualitario no se puede objetar: CEDH

Matrimonio igualitario no se puede objetar: CEDH

CLAUDIA BARRIENTOS

El matrimonio igualitario en Durango es un tema que, sin discusión, debe aprobarse, ya que todas las personas tienen los mismos derechos, enfatizó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz.

“Es un tema sin discusión, ¿por qué es un tema sin discusión?, porque todas las personas tenemos los mismos derechos. La Declaración Universal de los Derechos Humanos del 10 de diciembre del ‘48 decía: todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, enfatizó.

Ante ello, no se puede rechazar ya que no existe fundamento. “No se puede objetar un derecho que tienen las personas, en este caso, de la diversidad sexual, y quiero reiterar algo muy importante: el colectivo de la diversidad sexual no está quitándole derechos a nadie, no está pidiendo derechos más que otros, simplemente están pidiendo los mismos derechos como personas por lo que es importante hacer conciencia”, indicó.

Refirió que 21 estados ya aprobaron el matrimonio igualitario a partir de 2010, mientras que Durango se mantiene entre los rezagados.

Expuso que es una tendencia a nivel mundial que, en este caso, depende de los congresos de los estados. Y confió en que el de Durango asumirá una postura de respeto a los derechos humanos.

Escrito en: MATRIMONIO IGUALITARIO - derechos, personas, igualitario, mismos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas