Durango

'De preocupar, libre uso de marihuana'

Esta apertura podría generar la presencia de este enervante en accidentes viales, violencia familiar y actividades delictivas

'De preocupar, libre uso de marihuana'

'De preocupar, libre uso de marihuana'

JUAN M. CÁRDENAS

La eliminación de los artículos que prohibían el uso lúdico de la marihuana en México podría generar factores adversos en temas de salud y seguridad, si se llega a combinar con otros elementos que ya son un problema.

“Estamos en una etapa donde cada vez tenemos más indigentes, donde cada vez tenemos más accidentes, donde el alcohol está completamente desmedido y lo hemos estado viendo, por eso tanto accidente. Ahora imagínense que sea el alcohol más marihuana”, cuestionó el diputado local Esteban Villegas Villarreal.

Como presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, externó su preocupación porque consideró que no es el momento para poder liberar el uso lúdico; aunque avaló totalmente que algunas sustancias que contiene la marihuana se usen como tratamientos médicos.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró, con ocho votos a favor, que inconstitucional la prohibición al uso lúdico de la marihuana. Por lo que se invalidaron cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben el consumo recreativo de esa sustancia en el país.

Advirtió que se trata de una apertura que podría generar la presencia de este enervante en accidentes viales, violencia familiar y actividades delictivas.

“Al final es una droga, que si con el alcohol estamos batallando y con el tabaco, imagínense ahora con el tema de la marihuana”, concluyó.

Escrito en: Legalización de Marihuana marihuana Cannabis alcohol, marihuana”,, generar, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas