Deportes

Logan Paul y los 'youtubers' en el boxeo, ¿espectáculo o deporte?

¿La presencia de 'youtubers' le quita seriedad al cuadrilátero?

Logan Paul y los 'youtubers' en el boxeo, ¿espectáculo o deporte?

Logan Paul y los 'youtubers' en el boxeo, ¿espectáculo o deporte?

ENRIQUE TINAJERO

Para los amantes del boxeo, el pensar en nombres como los “youtubers” Jake y Logan Paul, Joe Weller y KSI arriba del ring, parece una mala broma, sin embargo, es una tendencia que toma fuerza en el mundo deportivo, ya que para los promotores de peleas, canales de televisión y plataformas de streaming ha generado millones de dólares.

Todo comenzó en 2017, cuando Joe Weller, una estrella “youtuber” que tiene más de 5 millones de suscriptores en su canal, tuvo una pelea de “box” con otra estrella de Internet, Theo Baker, también conocido como Malfoy, quien también tiene suscriptores por encima de los 5 millones. El duelo amateur fue plasmado en un video de menos de 7 minutos que a la fecha lleva más de 21 millones de vistas.

Lo anterior, un experimento más para generar contenido en Internet, abrió el camino para otro enfrentamiento, entre “estrellas de Internet”. El siguiente contrincante de Weller, fue KSI, un “youtuber” que además se dedica a la música del género rap y hip-hop. 

Ambos se enfrentaron en el 2018, en la Copperbox Arena, donde KSI se llevó el triunfo por nocaut técnico en el tercer round.

Estas peleas tuvieron cierto impacto, específicamente entre los seguidores de su contenido de YouTube, nada que se pudiera destacar dentro del mundo del boxeo, y que mucho menos tuviera alguna repercusión dentro del pugilismo profesional.

Llegan los hermanos Paul

La llegada de Logan y Jake Paul a estas peleas entre “famosos” dio un giro de 180 grados al futuro de las peleas de box de “aficionados”.

El primer acercamiento de estos controversiales hermanos ocurrió luego de que KSI triunfó ante Weller; Logan Paul decidió sumarse y accedió a pelear contra el también rapero, lo que nadie esperaba es que terminó por convertirse en el encuentro “amateur” más exitoso de dicha plataforma de videos, consiguiendo cientos de millones de reproducciones. 

Logan Paul inició su carrera en Internet haciendo sketches de comedia en la extinta plataforma de Vine, logró debutar en como actor en algunas producciones como la serie televisiva, La Ley y El Orden: Unidad de Victimas Especiales e incluso en Disney Channel en el programa Bizaardvark. A la par de que su carrera seguía creciendo su popularidad en redes sociales. 

El negocio: Floyd Mayweather regresa al cuadrilátero 

El promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, apostó por Paul, y le dio la oportunidad de revancha en un contexto profesional, en el que su pelea fue telonera de un encuentro de Bily Joe Saunder contra Marcelo Cóceres. Los reflectores se los llevó la pelea de Logan y KSI.

El siguiente paso de Paul fue noquear al jugador de baloncesto Nate Robinson en una pelea de exhibición. Pero, el momento definitivo y donde comenzó a surgir la expectativa, fue cuando se anunció que Logan Paul se subiría al ring contra Floyd Mayweather,  quien salió de su retiro para enfrentarse al que podría decirse el “youtuber” más famoso de todos los que se han subido a combate. 

La pelea tomó relevancia, ¿cómo pasó Mayweather de estar cara a cara con “Canelo” a ser parte de un “show” mediático?, ¿el dinero? Según las estimaciones, entre los 10 millones que ya tenía asegurados por el contrato y las ganancias generadas por el pago por evento, el boxeador estadounidense se llevó 100 millones de dólares a la bolsa aproximadamente.

Entre escándalos, luego de que en la conferencia de prensa el hermano menor de Logan, Jake Paul, tuvo una bronca con Floyd, las expectativas, así como las críticas recibidas por profesionales, la pelea tuvo la misma cobertura internacional que se le da a una pelea con figuras como Callum Smith, Billy Joe Saunders y el propio “Canelo”. 

Jake Paul se enfrentará al peleador estadounidense, Tyron Woodley, el próximo 28 de agosto, la pelea será transmitida por Showtime.

Sin lugar a dudas, el boxeo más allá del deporte, es un evento en el que el pago por evento, los patrocinadores y promotores mueven millones de dólares, es natural ver que en peleas de corte profesional como los recientes encuentros del mexicano Saúl Álvarez exista un entorno de espectacularidad, pero, ¿es equiparable entonces una pelea de Logan y Jake Paul a una del “Canelo” Alvarez?

Escrito en: Jake Paul Logan Paul Tyron Woodley Floyd Mayweather pelea, Paul, Logan, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas