Nacional

Exelemento de seguridad privada mata a dos excompañeros y se suicida en Morelos

Autoridades reportaron una aparente venganza por despido injustificado

Exelemento de seguridad privada mata a dos excompañeros y se suicida en Morelos

Exelemento de seguridad privada mata a dos excompañeros y se suicida en Morelos

EL UNIVERSAL

Un exelemento de Seguridad Privada en una empresa elaboradora de material de curación y productos médicos mató a dos de sus excompañeros y después se suicidó de un balazo. El motivo del doble asesinato sigue en investigación, pero de forma preliminar las autoridades reportaron una aparente venganza por despido injustificado.

La muerte de los tres trabajadores de la empresa "Degasa", situada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, en el municipio de Jiutepec, ocurrió la tarde del lunes cuando el exempleado de complexión delgada, alto de estatura, tez morena clara con sudadera azul, pantalón de mezclilla y tenis blancos, llegó a la calle 36 Sur, donde se ubica la empresa.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, al llegar a la puerta de la empresa el joven intentó ingresar por la fuerza pero sus excompañeros, un hombre y una mujer, le impidieron el paso y en respuesta disparó contra ellos y provocó la muerte del primero mientras que la mujer fue llevada a un hospital en estado grave de salud.

Con el arma en la mano izquierda caminó hacia al área de recursos humanos, presuntamente en busca de la persona que lo dio de baja laboral, y en el trayecto pasó por el patio, escondiendo el arma de fuego y saludó a otros trabajadores.

Luego subió unas escaleras que conducen al área de recursos humanos, donde volvió a disparar contra un vidrio y buscaba a su tercera víctima, pero no lo encontró, según los reportes preliminares.

Pocos minutos después se escuchó una detonación y cuando trabajadores de la empresa se acercaron vieron el cuerpo del autor material tirado en el piso con un balazo en la cabeza. En ese momento llamaron al número de emergencias 911.

Cuando los socorristas municipales llegaron tuvieron a la vista a las primeras víctimas en la caseta, justo en la entrada; ella tenía signos de vida pero el hombre había fallecido.

Más adelante, en el área de recursos humanos, se encontraba el cuerpo sin vida del agresor, quien se había suicidado con una pistola que portaba en la mano izquierda.

Luego acudieron elementos de la Policía Morelos, agentes de la Policía de Investigación Criminal, peritos y del Servicio Médico Forense. Esta mañana se informó que la mujer falleció en un hospital.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Escrito en: suicidios empresa, humanos,, área, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas