Durango / Aleatoria.

'No es que tú quieras o yo quiera; matrimonio igualitario ya está permitido'

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:31 🕚
'No es que tú quieras o yo quiera; matrimonio igualitario ya está permitido'

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, dio su postura a favor del matrimonio igualitario en Durango al enfatizar que es asunto avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. "Yo lo platiqué con mi esposo y el respeto al derecho ajeno es la paz".

"Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya lo tiene contemplado, ya lo permitió, entonces si cualquier par de personas se quiere casar siendo del mismo sexo y aquí no se permite, ellos pueden poner un amparo y lo van a ganar porque la Suprema Corte de Justicia ya lo autorizó", manifestó.

Y es que, no se trata de un asunto de opiniones, sino que es un derecho. "Yo platicando con mi hija que es abogada me lo explicó muy claramente y no es de que tú quieras o yo quiera sino que ya está permitido".

"Yo no tengo ningún problema ni mi esposo con este grupo de personas, lo que te haga feliz ¡caramba!, lo que te haga feliz. Nacimos para ser felices no para venir a estar aquí peleándonos unos con otros. Entonces si en los grupos se quieren casar iguales con iguales perfecto", enfatizó.

Y reiteró que, tarde o temprano, podrán casarse quienes así lo deseen. "No es que en Durango se deba de aprobar, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya lo tiene previsto en un artículo que me mandaron anoche, si cualquier duranguense se quiere casar con su pareja, sea del mismo sexo, y si interpone un amparo lo va a ganar, tarde que temprano", mencionó.

Refirió que varios estados ya lo contemplan como Sinaloa y Coahuila y reiteró que "no hay que pelearnos por estos temas".

Durango

Se mantiene entre los pocos estados del país que no han aprobado el matrimonio igualitario, pese a que es un mandato de la SCJN.

Postura

La Presidenta del DIF Estatal enfatizó que quienes quieran casarse, aunque sean del mismo sexo, ya pueden hacerlo a través de un amparo.

'No es que tú quieras o yo quiera; matrimonio igualitario ya está permitido'
Pendiente. Una década de retraso tiene Durango en aprobación

Durango, matrimonio igualitario

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango