Durango / Aleatoria.

60 familias aún están en zonas de riesgo

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:43 🕚
60 familias aún están en zonas de riesgo

Pese a los reiterados exhortos que se han hecho a familias que viven en la Presa del Hielo, la mayoría no ha accedido a retirarse por lo que se mantienen en riesgo por la temporada de lluvias.

En la reactivación del Consejo Estatal de Alerta Temprana para Atención y Prevención de Emergencias, el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, dijo que se mantiene una alerta en la colonia La Virgen y la Presa del Hielo.

Informó que este año la Secretaría General de Gobierno liquidó 11 viviendas y se ha estado trabajando con ellos para la reubicación. "Aquí la parte importante es la limpieza de todo ese cauce, lo que causó en aquella ocasión esa inundación fue un colchón que tapó ahí la salida del desagüe de la presa", expuso.

No obstante, aún faltan aproximadamente 60 familias por lo que se siguen haciendo recorridos para que las personas comprendan que no es un espacio para vivir.

Refirió que ellos argumentan que es un patrimonio que tienen por lo que hay situaciones que no dependen del gobierno, por lo que se trabaja en una alerta para medir los niveles de la presa.

60 familias aún están en zonas de riesgo
Negociación. En su momento se aseguró que se buscaría un esquema para que las personas pudieran ser reubicadas.

Durango, PRESA DEL HIELO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango