Durango

60 familias aún están en zonas de riesgo

60 familias aún están en zonas de riesgo

60 familias aún están en zonas de riesgo

CLAUDIA BARRIENTOS

Pese a los reiterados exhortos que se han hecho a familias que viven en la Presa del Hielo, la mayoría no ha accedido a retirarse por lo que se mantienen en riesgo por la temporada de lluvias.

En la reactivación del Consejo Estatal de Alerta Temprana para Atención y Prevención de Emergencias, el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, dijo que se mantiene una alerta en la colonia La Virgen y la Presa del Hielo.

Informó que este año la Secretaría General de Gobierno liquidó 11 viviendas y se ha estado trabajando con ellos para la reubicación. "Aquí la parte importante es la limpieza de todo ese cauce, lo que causó en aquella ocasión esa inundación fue un colchón que tapó ahí la salida del desagüe de la presa", expuso.

No obstante, aún faltan aproximadamente 60 familias por lo que se siguen haciendo recorridos para que las personas comprendan que no es un espacio para vivir.

Refirió que ellos argumentan que es un patrimonio que tienen por lo que hay situaciones que no dependen del gobierno, por lo que se trabaja en una alerta para medir los niveles de la presa.

Escrito en: presa del hielo familias, riesgo, Presa, alerta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas