Justicia

Dan prisión preventiva a presunto homicida

Dan prisión preventiva a presunto homicida

Dan prisión preventiva a presunto homicida

EL SIGLO DE DURANGO

En prisión preventiva estará Bertín, de 31 años de edad, con domicilio en Matlapa, San Luis Potosí, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de Pablo Félix, de 49 años de edad, quien falleció a causa de traumatismo craneoencefálico severo.

Una vez recopiladas las evidencias, así como los testimoniales, e integrada la carpeta de investigación, se estableció la probable responsabilidad de Bertín, por lo cual se solicitó al Juez la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada el pasado 25 de junio.

Siguiendo con el protocolo legal, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, por el delito ya mencionado, en donde se le dictó como medida cautelar, prisión preventiva, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social Número Uno.

HECHO

La noche del 22 de junio, Bertín y Pablo Félix estaban en un bar ingiriendo bebidas alcohólicas, en estación Yermo, municipio de Tlahualilo.

Salieron del establecimiento y al llegar al kilómetro 90 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez comenzaron a discutir.

De las palabras se fueron a los golpes y en un momento, Bertín tomó un objeto contundente con el cual agredió a Pablo Félix, dejándolo sin vida y posteriormente se dio a la fuga.

La trilogía de la investigación, integrada por policías investigadores del delito, peritos y Agente del Ministerio Público, tomaron conocimiento del hecho y abrieron la carpeta de investigación.

El caso va en la audiencia de vinculación a proceso, posteriormente se tendrá un mes para la integración de pruebas y se llevará el juicio oral, en donde se dictará la sentencia para inculpado. Todo este proceso, Bertín tendrá que pasarlo privado de su libertad por la orden de prisión preventiva.

Escrito en: homicidios durango homicidios prisión, Pablo, Bertín, proceso,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas