Durango

Fortalece Congreso al sector ganadero

Fortalece Congreso al sector ganadero

Fortalece Congreso al sector ganadero

EL SIGLO DE DURANGO

Durante la presentación de las reformas, aprobadas por unanimidad, a la Ley Ganadera para el Estado de Durango, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega destacó la creación de un fideicomiso extraordinario para ser utilizado en el mejoramiento genético del ganado duranguense.

"Durango es el tercer estado del país, en exportación de ganado. Con las reformas aprobadas, estaremos dando un paso más para ser el primer lugar a nivel nacional", agregó.

Asimismo, resaltó que las reformas aprobadas, se lograron debido al consenso y acuerdos por parte de las fuerzas políticas, al interior del Congreso del Estado.

Al líder parlamentario, lo respaldaron los diputados José Luis Rocha Medina, el PAN y Francisco Javier Ibarra Jáquez, del PRI; Manuel Sánchez Samudio, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Luis Antonio González, tesorero del Centro de Mejoramiento Genético de Durango y Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango.

En este sentido, el titular de SAGDR, puntualizó que Durango, finalmente tendrá un programa permanente de mejoramiento genético del ganado; lo cual era un anhelo de los ganaderos locales.

Por su parte, Luis González, aseguró que, con las reformas aprobadas por el Poder Legislativo, Durango es pionero a nivel nacional en el mejoramiento genético en el ganado. "Con esto, se fortalece la virtud productiva del campo local", agregó.

Por otro lado, Rogelio Soto, de la Unión Ganadera, subrayó que los ganaderos del estado se sienten respaldados por Iván Gurrola, porque ahora sí tendrán la posibilidad de seguir conservando la buena calidad genética del ganado duranguense.

Escrito en: Congreso Congreso Durango ganaderos durango mejoramiento, genético, reformas, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas