Durango

Posponen vacunación de 40 a 49 en la capital duranguense

Posponen vacunación de 40 a 49 en la capital duranguense

Posponen vacunación de 40 a 49 en la capital duranguense

SAÚL MALDONADO

Este miércoles no iniciará la vacunación contra Covid-19 para los adultos de entre 40 y 49 años de edad en la ciudad de Durango pero sí inició en la ciudad de Gómez Palacio.

La semana pasada las autoridades de Salud en el estado señalaron que todo estaba listo para que arrancara este 30 de junio la vacunación en la ciudad de Durango mientras que en Gómez Palacio sería desde el 28 de junio.

En su momento Sergio González Romero aclaró que solo faltaba la autorización de la Federación.

Sin embargo, el martes 29 de junio se aclaró por parte de Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud, que no había las condiciones para iniciar en la ciudad de Durango por lo que este miércoles no arrancaría la vacunación en esta zona urbana.

Pero aclaró que sí se inició este programa de vacunación en el municipio de Gómez Palacio para la primera dosis de los de 40 a 49 años de edad.

"Sería muy complicado, por términos de logística, que fuera simultáneo en los municipios de mayor población (Gómez Palacio y Durango)", señaló el vocero.

Y agregó que por el momento no se tiene una fecha establecida para el arranque de la primera dosis de vacunación para la población de 40 a 49 años en la ciudad de Durango.

En el municipio de Gómez Palacio, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, se tienen contabilizados 48 mil 613 personas en el rango de edad de 40 a 49 años de edad.

Ante ello se espera que a más tardar el viernes se pueda concluir esta primera aplicación a este sector de la población en esta ciudad.

Actualmente, de acuerdo a la misma Secretaría de Salud, se tienen vacunados a 36 mil 543 personas de entre 40 y 49 años de edad en todo el estado.

Se ha aplicado la vacuna contra Covid-19, hasta el momento, a un total de 421 mil 102 personas, la mayoría ya con su dosis completa, informan.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - vacunación, ciudad, Gómez, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas